Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Prueba Honda NC750X DCT 2016: cada día una aventura

Fotos: Honda/F.Montero
Honda renueva su modelo trail asfáltico medio con cambios estéticos, más capacidad de carga de carga, afinando el cambio DCT, mejores suspensiones y un cuadro de instrumentos LCD personalizable. Un diseño más atractivo y más prestaciones en una moto para todo y para todos.

Desde su nacimiento en 2012 esta trail asfáltica se ha mantenido en el “top ten” de las motos más vendidas en Europa. Las razones de su éxito están claras: un motor con un buen rendimiento, una posición de conducción confortable, bajo consumo, buen comportamiento de las suspensiones, un compartimento para un casco integral en el falso depósito y el exclusivo DCT de Honda (transmisión de doble embrague). Una combinación que ha conseguido una moto muy práctica y polivalente, una gran aliada tanto para un uso urbano en tu día a día, para las salidas de fin de semana por tus carreteras de curvas preferidas, o para tus escapadas más aventureras.

En 2014 recibe su primer restyling, con un aumento su cilindrada en el que gana potencia y par (54,8 CV a 6.250 rpm y 68 Nm a 4.750 rpm), un segundo eje de equilibrado que reduce las vibraciones, un nuevo silencioso adaptado a su nueva cilindrada, ABS de serie, asiento más mullido, menor consumo, maneta de freno regulable, cuadro de instrumentos con más información y la actualización del software del sistema DCT.

Ahora Honda refuerza sus cualidades tanto estética como funcionalmente.

Con estilo

La NC750X refuerza su carácter aventurero a la vez que mejora el confort tanto del conductor como del pasajero. Una pantalla 70 mm más alta proporciona una mayor protección contra el viento. Dispone de una toma central que iguala la presión a ambos lados y tiene unas ranuras dispuestas en los dos laterales superiores reducen el ruido del viento. Los paneles laterales del carenado ganan volumen y las tapas reducen su tamaño creando unas líneas musculosas. Cuenta con luces de LED tanto en el faro delantero como en el piloto trasero integrado en el colín, que aparte de mejorar la silueta ofrecen una mejor visibilidad en carretera. El nuevo silencioso en forma pentagonal es más ligero y pequeño que el diseño anterior, emitiendo ahora un sonido más grave y profundo.

El hueco del falso depósito ha aumentado su volumen en 1 l. (hasta los 22 l.) y la tapa exterior cuenta ahora con unos raíles externos dónde poder anclar, por ejemplo, una bolsa sobredepósito. El interior de la tapa cuenta con cuatro ganchos que permiten utilizar pulpos para organizar el equipaje y aprovechar mejor todo el espacio.

El nuevo cuadro de instrumentos con pantalla LCD cuenta con odómetro, contador parcial, posición del cambio, indicadores de eficiencia y consumo de gasolina, indicador de temperatura de los puños térmicos (opcional), además de indicador de los 3 niveles del modo “S” en el modelo DCT. Tienes 9 opciones disponibles para poder personalizar a tu gusto el color de la barra del cuentarrevoluciones. También se pueden cambiar los colores según la marcha seleccionada, el rango de rpm o el modo de cambio en la versión DCT. Los modos ECO y SHIFT son otras opciones en marcha, con la pantalla ajustada a un solo color o, si tiene DCT, con el ajuste de cambio de color dependiente. El modo ECO cambia la pantalla a color azul cuando se conduce con buena eficiencia en el consumo de gasolina, y a verde si se conduce aún más económicamente. El modo SHIFT cambia el color a naranja si las rpm exceden de un nivel predeterminado por el conductor.

Cuenta con llave de contacto tipo Wave que incorpora el sistema de seguridad de encendido Honda (HISS, Honda Ignition Security System) que no permite arrancar si el chip de la llave no coincide con el código de identificación de la ECU.

El bajo centro de gravedad y amplio radio de giro facilitan las maniobras sobre la Honda NC750X

DCT y disfruta

El cambio automático de doble embrague DCT de Honda va ganando popularidad año tras año en las motos que lo incorporan como opción. Este usa dos embragues, uno para el arranque, 1ª, 3ª y 5ª marcha, y otro para la 2ª, 4ª y 6ª marcha, con los ejes primarios de cada embrague situados uno dentro del otro para lograr un conjunto compacto. Cada embrague es controlado independientemente por su propio circuito electro-hidráulico. El DCT de la NC750X incorpora dos modos automáticos y un modo MT para el cambio de marcha manual. El modo automático estándar “D” consigue un consumo mínimo, muy práctico para los trayectos largos o por autopista. El modo “S”, para una conducción más deportiva ha sido perfeccionado para ofrecer tres niveles de funcionamiento con prestaciones más deportivas, cambiando de velocidad a rpm más elevadas que en el modo “D”. El último nivel seleccionado es recordado y activado por defecto cuando volvemos a poner la moto en marcha, indicado siempre en el cuadro de instrumentos.

Los cambios de marcha son ahora más suaves, sin pérdida de potencia. Sólo tienes que seleccionar el nivel de los 3 que tiene que más se adapta a tu estilo de conducción, al terreno en el que te encuentras y al nivel de diversión que quieres en ese momento. No tendrás que preocuparte en ningún momento de subir o bajar marchas (no hay pedal ni maneta izquierda) ni en que momento hacerlo, el DCT lo hace por ti con la misma precisión con la que tú lo harías.

También viene equipado con detección de inclinación, que altera automáticamente el patrón de cambio según el grado de la pendiente. Esto significa que tendrás el máximo par motor para subidas pronunciadas y un excelente control en descensos.

Y si en algún momento prefieres ser tú quién tome el control, siempre puedes hacerlo con las levas situadas en la piña izquierda del manillar, tanto si la tienes en modo manual o no, para subir/bajar marchas con el dedo pulgar o el índice.

Las suspensiones de la Honda NC750X 2016 han sido revisadas y están firmadas por Showa

Divertirse es así de fácil

La posición de conducción es muy erguida y natural y el asiento no está demasiado alto, lo que te permite un buen control a bajas velocidades incluso si como yo eres de tamaño estándar. El manillar y los mandos quedan a una altura cómoda y de un vistazo ves toda la información de su cuadro de mandos, aunque sería mejor que algunas de sus funciones se pudieran activar y/o cambiar desde las piñas y no desde el cuadro para no tener que soltar el manillar una vez que vas en marcha. Su bajo centro de gravedad y el buen radio de giro hacen que sea muy ágil y manejable por ciudad. Fui intercalando los distintos modos de conducción tanto en manual como en automático, eligiendo el S en su nivel 3 cuando llegamos a las zonas más reviradas de las carreteras malagueñas en las que Honda nos había convocado para la presentación internacional de los nuevos modelos. Para este tipo de carreteras y si lo que quieres es ir a un ritmo un poco alegre este nivel me resultó realmente sorprendente.

Las suspensiones también han sido revisadas. En la parte delantera incorpora una nueva horquilla Showa Dual Bending Valves (SDBV), un sistema que se adapta rápidamente a las condiciones de la carretera con una respuesta firme y progresiva, aumentando la estabilidad en las frenadas. El monoamortiguador trasero viene ahora con ajuste en precarga para una mejor absorción de los baches y un mayor confort. Un disco delantero de 320 mm con pinza de dos pistones junto con otro trasero de 240 mm y pinza de un pistón son suficientes para parar la NC750X, aunque si algún día vas “a por nota” puedes echar de menos un poquito más de potencia. Cuenta de serie con ABS, un plus extra de seguridad que pude poner a prueba y comprobar que entra en funcionamiento solo cuando debe hacerlo.

Honda NC750X

Lo último

Lo más leído