Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Peugeot Tweet 125 S: potencia a precio de bolsillo

Fotos: Peugeot Scooters
La versión deportiva del Tweet llega al mercado con su renovado motor, ahora de 10,2 CV, aunque no es su única novedad, ya que también incorpora nuevos discos de freno, así como un diseño más agresivo, que casa con el objetivo de la firma gala.

Los scooter de rueda alta son sin duda uno de los segmentos con mejores resultados de ventas en todo 2014. Fruto de ello es el importante abanico de modelos con el que los consumidores cuentan. Todos reúnen características similares, donde su punto fuerte está en el manejo y la comodidad de los mismos, lo que les convierte en los dueños y señores de las ciudades.

En esta lucha, la arma de Peugeot Scooters fue el Tweet 125, que a finales de este año concluyó con 1.847 unidades vendidas. Aunque fue uno de los pocos scooters que disminuyó su volumen de ventas, le bastó para entrar entre las 10 motos más vendidas de nuestro país, por lo que su tirada está ahí.

Sin embargo, ante las limitaciones de los 125cc, donde es muy difícil desarrollar el motor y demás elementos de la mecánica, muchos de ellos apenas ofrecen nuevos argumentos con sus versiones más recientes. Pero esto no ha sucedido con la familia Tweet, ya que para este 2015 hace su incursión en España el nuevo Tweet 125 S.

Este nuevo miembro es la opción más deportiva de la firma francesa en este segmento. Su principal novedad está en el motor, que pasa a ser de 10,2 CV, más potente que la versión estándar, que sólo alcanzaba los 8,8 CV. De esta forma, seguro que muchos clientes reacios a comprar el Tweet por su escasa portencia, verán que el Tweet 125 S está en igualdad de condiciones que sus competidores.

Esta mejora de potencia no se ha traducido en un precio desorbitado, y el nuevo Tweet 125 S estará disponible por 1.999 euros (1.899 ahora con promoción), de manera que Peugeot conserva uno de los puntos fuertes de su scooter de rueda alta, su precio asequible.

Respecto al resto de novedades, hay que mencionar el nuevo amortiguador trasero, regulable en 3 posiciones, y con un caballete lateral que cuenta con un sistema anti-arranque. Por otro lado, la propia estética del Tweet 125 S es menos sobria que la de su hermano, algo que puede percibirse en las letras del modelo, así como los faros, más deportivos.

Lo último

Lo más leído