Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Paton S1-R 60 Aniversario: la réplica de la triunfadora en el IOMTT 2018

Fotos: Paton
Para celebrar los 60 años de historia de la mítica marca de motocicletas Paton así como su triunfo en la categoría Lightweight en el Tourist Trophy 2018 con Michael Dunlop a los mandos, los italianos han lanzado la nueva Paton S1-R 60 Aniversario. Todo un merecido homenaje a una leyenda.

Para aquellos que estén un poco despistados, Paton sigue fabricando motocicletas. Con motor de Kawasaki ER-6 y un chasis así como parte de ciclo de primer nivel junto a una estética a caballo entre lo clásico y lo moderno, la Paton S1-R es una moto más que deseable que además puede presumir de ser la triunfadora en el IOMTT y con Michael Dunlop a los mandos.

Hasta ahora contaban con una Paton S1-R estándar y legal para circular por la calle por 24.000 euros (impuestos excluidos), pero para celebrar los 60 años desde su fundación en 1958 e inicios en la Isla de Man con Mike Hailwood hasta el último triunfo (ojo porque además también ha ganado en clásicas con McGuinness), acaban de lanzar una edición limitada con una decoración a imagen y semejanza del modelo de carreras.

La nueva Paton S1-R 60 Aniversario cuenta con algunas características adicionales como por ejemplo, un carenado ligeramente diferente y que es el que utilizan en el Tourist Trophy o un sistema quickshifter de cambio rápido de serie así como un escape completo de titanio firmado por el especialista SC-Project formado por un silencioso en posición más alta en vez de los dos de la versión estándar.

Paton S1-R 60 Aniversario

El resto de elementos permanecen inalterados pero lo cierto es que no hace falta nada más pues estamos hablando de una moto de sólo 80 cv pero con un peso que no llega a los 160 kg, lo que la convierte en todo un demonio en carreteras de curvas gracias a su agilidad, suspensiones y frenos.

Hablamos de que monta horquilla FGRT 204 de 43 mm y amortituador Piggyback TTX30 de Öhlins o pinzas radiales M4-108 de Brembo con bombra radial 19 RCS. Por supuesto, chasis hecho a mano y pintado también de forma artesanal en aluminio, manillares y estriberas Valtermoto, basculante Febur, llantas forjadas de Moto2 OZ Racing, neumáticos Metzeler Racetec RR en medidas 120/70 y 180/70 y, por supuesto, el lujo de tener una moto numerada de la que verás muy pocas.

Ah, el precio, sí: 29.000 euros sin impuestos, que tampoco es una locura aunque algunos dirán que no pagan eso por una Kawasaski ER-6. Ellos se lo pierden.

Lo último

Lo más leído