[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Estas son las 10 marcas que más motos fabrican, y te aseguramos que algunas ni las conoces

Las marcas europeas siguen muy lejos del top 10 de fabricantes de motos
Fotos: SMN
Os ofrecemos un listado de las 10 marcas que más motos fabrican anualmente en el mundo, con las marcas japonesas y asiáticas copando todas las posiciones. Las marcas europeas, aunque siguen creciendo, están muy lejos de ellas en cifras absolutas.
Publicidad

El pasado 2022, la industria de las dos ruedas fabricó aproximadamente 60 millones de motos. Las 10 marcas que más motos fabrican fueron responsables de 2/3 de ellas, unas 40 millones de unidades. En este listado no hay ninguna marca europea y solamente tres japonesas. El resto son todas asiáticas y seguramente de alguna ni has oído hablar.

Las 10 marcas que más motos fabrican

Arrancamos el ranking en los puestos del 10 al 8, que son para Haojue, Loncin y Lifan. Cada uno de ellos fabricó entre 1,6 y 1,8 millones de unidades en 2022. A continuación encontramos a la primera marca japonesa, Suzuki, con 1,8 millones de unidades vendidas el año pasado.

Norton Combat El primer modelo registrado por la marca en India bajo el mandato de TVS

De ahí tenemos que dar un salto en ventas, hasta las 2,8 millones de motos que fue capaz de colocar TVS, la marca india. La pelea con sus archirrivales es muy cerrada, pues encontramos en quinto lugar a Bajaj, con 3 millones de unidades.

La segunda marca japonesa es Yamaha, con 4,5 millones de unidades. La marca de los diapasones suele estar siempre metida en el top 5, lo que nos indica su buen desempeño en todos los mercados, desde el principal para todas (Asia) pero también en Europa y USA.

Seguramente no te esperarías quién se ha colado en el top 3: Yadea. El gigante chino sorprende, pues su portfolio está integrado única y exclusivamente por motos eléctricas. Vendió medio millón más de motos que Yamaha, colocando nada menos que 5 millones de motos eléctricas en el mercado en un año.

Prueba Honda XL750 Transalp 2023

Hero Motor es una bestia que está considerado uno de los mayores fabricantes del mundo, y así lo atestigua el hecho de que haya vendido la friolera de 5,4 millones de motos, la mayoría repartidas entre su mercado local y Sudamérica.

Y llegamos a la primera posición, la cual pertenece a la misma marca desde hace muchos años y no es otra que Honda. Para que nos hagamos una idea de la magnitud de ventas de la marca del ala, en 2022 vendió 17,5 millones de motos. En términos sencillos significa que de cada tres motos vendidas en el mundo, una es siempre una Honda.

Y los fabricantes europeos, ¿dónde están?

Aunque la industria de motocicletas europea mejora sus cifras año tras año, todavía están muy lejos de ese top 10 soñado por todas ellas. Pensemos que para entrar en el listado hay que estar por encima del millón y medio de unidades, como poco.

KTM es el fabricante europeo que más motos vende, y se queda en «sólo» 270.000 unidades, seguido de las 200.000 de BMW. Si tomamos las marcas como «grupo», Piaggio con todas las marcas que ampara bajo su paraguas, colocó en todo el mundo 625.000 unidades.

La Reunión KTM 2023 ya tiene fecha y lugar

No son muchas frente a los gigantes de os que hemos hablado, más si tenemos en cuenta por ejemplo que Italika, marca mexicana, se encarga de colocar anualmente más motos que todas las de Piaggio, con unas 800.000 unidades.

Más abajo tenemos a Triumph, que en los últimos años ha incrementado sus cifras a lo bestia, fijando ahora su objetivo en las 100.000 gracias a las 84.000 motos vendidas en 2022. Pero eso, para Honda, significa simplemente las mismas motos que vende en dos días (!!).

¿Y Ducati? Los italianos están de celebración por sus 61.000 unidades de 2022. Que equivale, aproximadamente, a 70 (!!) veces menos de lo que vende Yamaha.

Relacionados

Lo último

Lo más leído