Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Movistar podría desaparecer de los carenados del equipo oficial Yamaha

Fotos: MotoGP
Dicen que a perro flaco, todo son pulgas. Y el equipo Movistar Yamaha está famélico, tanto que en Assen cumplirán nada menos que un año sin subir a lo más alto del podio. Ahora y por si fuera poco, Movistar podría no renovar su patrocinio con lo que la marca de Iwata debería buscarse otra empresa que decore (y pague) los carenados de las motos.

Yamaha sabe perfectamente lo que es correr sin un patrocinador principal pues ya tuvo que lidiar con ello hace años, concretamente entre las temporadas 2011 y 2013. Sin embargo, desde hace años cuenta con Movistar como primer patrocinador, aunque el contrato expira este año y todavía no hay indicios de que vayan a renovar.

Y es que Movistar tiene antes otro asunto más importante entre manos: la renovación con Dorna para seguir ofreciendo, en exclusiva, el Campeonato del Mundo de MotoGP. Y de que el operador telefónico español continúe o no con ello dependerá, lógicamente, si extiende el patrocinio junto al equipo Yamaha.

No obstante Yamaha parece ya estar barruntando un plan B. Y es que con el fin de la alianza entre Yamaha y Tech3, el equipo francés tendrá para la temporada que viene sendas KTM cuya relación es tan cercana con Red Bull que no querrían ver a Monster sobre una de sus motos.

Así la bebida energética, con quien Yamaha tiene muy buenas relaciones gracias también a que es el patrocinador personal de Valentino Rossi, podría exponsorizar a la escudería oficial de Yamaha, pasando a ser el patrocinador principal de las motos tanto de Rossi como de Maverick Viñales.

¿Veremos un Monster Yamaha MotoGP?

Lo último

Lo más leído