Yamaha ha tenido que llamar a revisión las Yamaha YZF-R3 e YZF-R25 fabricadas entre el 4 diciembre de 2018 y el 12 de julio de 2019. En total se tratan de aproximadamente 1.127 unidades que podrían presentar un problema en el recorrido del latiguillo del freno delantero.
Este problema está localizado en dos lugares en concreto. Por un lado en la parte superior y se debe a que el latiguillo no discurre por el lugar adecuado y roza con el cable de la bocina. Al girar el manillar puede provocar un roce entre ellos que desgaste la funda del latiguillo y con ello, una fuga que redunde en la eficacia del freno.
El segundo problema se encuentra en el anclaje del latiguillo a la aleta delantera que no es correcto. Debido a ello, podría soltarse y con el movimiento de la horquilla producirse un daño que produzca una fuga en el líquido de frenos.
Yamaha realizará los cambios necesarios sin que suponga ningún coste para el propietario. En el caso de que seas uno de los afectados y como suele ser habitual, la DGT se pondrá en contacto contigo mediante la pertinente carta.