Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Las caídas de Crutchlow cuestan 1 millón al año al LCR

El británico es el segundo piloto que más se cae tras Márquez
Fotos: MotoGP
La exigencia de la Honda y la agresiva manera de pilotar de Crutchlow hacen que sea el segundo piloto que más caídas sufre por temporada. Para reparar la moto, el equipo debe guardar un presupuesto de entre 600.000 y 1.000.000 de dólares.

Desde 2015 Cal Crutchlow ha sido piloto del LCR, el equipo satélite de Honda en MotoGP. Antes, en 2011, aterrizó en la categoría con el Tech3, donde permaneció hasta finales de 2013. En 2014 corrió con Ducati y tras quedar por debajo de las expectativas, se marchó con Lucio Cecchinello.

A pesar de correr con los colores del LCR, Crutchlow es un piloto contratado por Honda y utiliza material directo de fábrica. Su Honda cuenta con las mismas especificaciones que la RC213V de Marc Márquez. Además de la moto, Crutchlow y Márquez también tienen en común su alto número de caídas.

Las caídas de Crutchlow cuestan un millón de dólares al LCR

El vigente campeón de MotoGP lidera la lista de caídas con 120 incidentes desde 2013. Cal Cruchtlow es segundo a solo cinco caídas, con un total de 115 y la mayoría corriendo para el LCR. La dificultad técnica de la moto y lo exigente que es a nivel físico hace que los pilotos deban arriesgar para ir rápido.

Cecchinello sabe que pueden ocurrir accidentes y por ello reserva parte del presupuesto para el coste de las caídas, incluso quitándose parte de su propio sueldo. “Las caídas suceden y por ello debemos reservar parte del presupuesto que oscila entre 600.000 y 1.000.000 de dólares”. A pesar del alto coste que supone Crutchlow, destaca el afecto que siente por él, “es un tipo especial y sincero, tan sincero que a veces crea problemas diplomáticos con Honda y Michelin”.

El presupuesto del equipo para Crutchlow oscila entre 2.450.000 y 4.090.000 dólares por temporada aproximadamente. 2020 puede ser la última temporada para el británico en MotoGP, lo que nos deja la duda de si seguirá con su número habitual de caídas o pilotará arriesgando menos.

Lo último

Lo más leído