Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La moto de nieve más rápida del mundo

La Suzuki Hayabusa como nunca la habías visto
Fotos: Grind Hard Plumbing Co.
Te traemos el buque insignia deportivo de Suzuki como nunca te la habías imaginado. La pareja de amigos de Grind Hard Plumbing Co. llegan con su creación más loca. No se les ha ocurrido otra cosa que instalarle a una Hayabusa del 2005 un kit Polaris de conversión de moto a moto de nieve.

Los chicos de Grind Hard, con el objetivo de batir el récord de velocidad terrestre en una moto de nieve, se han hecho con una Suzuki Hayabusa del año 2005 en buen estado, y le han instalado un kit de conversión de moto de calle a moto de nieve. Sí, esos kits existen y los firma Timbersled, otra división de Polaris. Como no podía ser de otra manera.

Desde un pequeño garaje, en los bosques del norte de Idaho, un par de amigos construyen los artilugios más locos y singulares que te puedas imaginar. Solo hay que echarle un ojo a sus redes sociales, para ver que todas sus creaciones nos parecen auténticos sueños. Inalcanzables en nuestro país, sobre todo debido a nuestra legislación.

Las secuencias en movimiento son espectaculares

Además, lo consiguieron en una semana. Tras desmontar el basculante trasero a la Suzuki y adaptar el Kit Timbersled Riot 3 a la zaga de la japonesa, le tocó el turno al escape y el tren delantero. El escape, como se puede apreciar en el vídeo, tuvieron que modificarlo para que no chocara con el kit de adaptación a moto de nieve. Sobre todo, tuvieron que sanearlo y ensancharlo bastante.

En el eje delantero es donde encontraron más carga de trabajo. Pero, gracias al trabajo en el torno, las piezas a medidas fueron llegando y poco a poco el proyecto fue atando cabos sueltos. Al final, lo consiguieron. Como puedes ver en el vídeo a partir del minuto 22 (más o menos), arranca la diversión en la nieve.

En el tren delantero instalaron el patín de dirección para nieve

Con el “paquetón” de nieve polvo que tienen en su rancho en las montañas, en nuestro caso con un trineo hubiera bastado. Pero, a esta gente no les basta. Como si nada, y entre árboles centenarios, exprimen el DOHC de cuatro cilindros en línea, refrigeración líquida, 1.299 cc y 197 cv, como si nada. Saltos, curvas, acelerones… Diversión en estado puro.

Como conclusión, el piloto se sorprende de lo extremadamente estable que es. La verdad, a quién no le gustaría darse una vuelta a lomos de esa Hayabusa por esas laderas nevadas.

Los 197 CV prometen muchas emociones en la nieve

Lo último

Lo más leído