Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Kit Polini Maxi Hi-Speed: más rendimiento para el Honda SH125i Scoopy

Fotos: Polini
Polini, la firma especializada en piezas de alto rendimiento para scooter, amplía su oferta de productos con el nuevo kit de transmisión Hi-Speed para el scooter "best seller" de Honda: el SH125i.

Polini, firma nacida en 1945, es la mejor imagen de la capacidad industrial del país transalpino, y del diseño y la creatividad italiana. Una empresa que desde su fundación ha ido creciendo, siempre fiel a la filosofía impresa por la familia Polini y que ha llevado a la firma a convertirse en referente en la creación de accesorios para scooter. Polini se ha convertido en líder mundial en el diseño y producción de piezas especiales para scooter y maxiscooter.

La búsqueda continua de nuevas soluciones ha permitido a Polini garantizar que los motores tengan cada vez mayor rendimiento, con la máxima seguridad y fiabilidad posibles. Su amplia línea de accesorios está diseñada para adaptarse a casi todos los scooter y maxiscooter del mercado. Y también es uno de los principales impulsores del motociclismo de competición en Italia, base de su éxito a nivel mundial.

Polini Maxi Hi Speed

Un ejemplo de su capacidad la tenemos en el nuevo kit diseñado para el Honda SH125i 2013-2016, modelo líder en la categoría scooter rueda alta en casi todos los mercados en los que está presente. Confortable, fiable, práctico y de excelente comportamiento, con un motor de notable rendimiento. Atributos que Polini mejora con el nuevo variador Polini Maxi Hi-Speed, que también incluye el innovador sistema de lubricación patentado por el especialista italiano.

Polini ofrece dos kits de transmisión para el Honda SH125i compuestos por el variador y su tapa, embrague, muelle de contraste, rodillos y bulón con sistema de lubricación patentado. En el primero, el variador es semejante al original, si bien se ha tratado con diferentes materiales para mejorar su dureza y fiabilidad. En el segundo cambia tanto el variador como la tapa, modificando el desarrollo y con un muelle de contraste un 10% más duro, con los rodillos recubiertos por una capa compuesta por nylon y fibras de aramida.

polini_maxi_hi_speed_honda_sh_125i_03.jpg

Mejora el rendimiento y la fiabilidad

Desde la espectacular fábrica Polini en Alzano Lombardo, pudimos probar el funcionamiento del kit Maxi Hi-Speed para el Honda SH125i. Primero el scooter con el sistema de transmisión original, que además montaba un escape Polini, con un motor ya rodado que mostraba el funcionamiento habitual, progresivo, suave y con una respuesta al acelerador decidida para su potencia. Después, tocó pasar por el taller donde preparan las unidades de carreras de la Polini Italian Cup, para cambiar la unidad de serie por el del especialista italiano.

Dénis, miembro de la familia Polini, y director de I+D y Desarrollo de Producto, fue nuestro cicerone, explicándonos las características del kit Maxi Hi-Speed, mientras lo montaban en la unidad de pruebas: Hemos conseguido que con un cambio sencillo como es el del variador, que el rendimiento, en este caso del Honda SH125i, mejore de manera ostensible, con una respuesta más inmediata, más enérgica pero manteniendo la suavidad de funcionamiento y una entrega del par máximo mantenida en sus altos valores durante un mayor tiempo.

Cada una de las piezas del kit han sido estudiadas para ofrecer mejoras y hacer posible ese mayor rendimiento que se manifiesta en el funcionamiento del propulsor de la Honda: las pistas interiores de los rodillos han sido objeto de un tratamiento de abrillantado que mejora su deslizamiento, reduciendo además su fricción y su desgaste.

La boquilla fabricada en acero níquel, con cromo cementado templado y rectificado, cuenta con un sistema de lubricación que mejora el funcionamiento y fiabilidad del sistema. Fabricado con tratamiento DLC a base de carbono, con una innovadora tecnología específica usada por Polini para las aplicaciones racing y aeronáuticas. Este perno dispone de una cavidad que distribuye la grasa interna a través de una especie de muelle que permite una lubricación constante de la misma, manteniendo inalteradas sus propiedades. Una evolución con esta patente, para mantener el rendimiento sin necesidad de modificar los reglajes de los rodillos para encontrar el mejor rendimiento. La mayor dureza del muelle de contraste aumenta el régimen de rotación en las salidas, haciendo más inmediata la respuesta al acelerador.

Probando el Honda SH125i con Kit Polini Hi-Speed

En marcha

Ya es hora de subirnos al Honda SH125i con el kit Maxi Hi-Speed y comprobar las diferencias que podemos percibir en un primer contacto, después de haber conducido el modelo original con escape Polini. Antes pasará por uno de los bancos de potencia, donde se comprueba la curva del motor en comparación con la original, sumando 2 CV más, y manteniéndose por encima desde el primer momento y durante todo el régimen útil.

Como siempre, las primeras sensaciones marcan el contraste que percibimos. La inmediatez de respuesta del Honda SH125i con el kit Maxi Hi-Speed es evidente, así como el mayor empuje. También lo percibimos cuando aceleramos a medio régimen, con mayor progresividad para coger enseguida una velocidad superior. Pero lo hace de una manera natural, sin revertir la suavidad de funcionamiento.

Una mejora de rendimiento con un cambio sencillo y a un precio económico (119 euros) que, a la mejora de prestaciones, añade una reducción de los costes de mantenimiento gracias a las características especiales de cada una de las piezas que componen el kit Maxi Hi-Speed, que han mejorado sobre todo la lubricación de la boquilla y del bulón, mientras el abrillantado de las pistas y el material de los rodillos le dan mejor resistencia al desgaste.

Relacionados

Lo último

Lo más leído