Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Honda CB1000F: nueva neo-retro para 2021

La primera CB900F se fabricó entre 1979 y 1983
Fotos: Honda
Honda acaba de presentar un prototipo que podría llegar a la serie a corto plazo, una naked que utiliza la plataforma de la CB1000R actual dotada de un "vestido" inspirado en la mítica Bol d'Or de principios de los '80: una excelente combinación, tan contundente como nostálgica.

La delicada situación mundial bajo la pandemia del Coronavirus ha propiciado la cancelación de algunos salones internacionales de motor previstos para el segundo semestre del año, incluyendo el Osaka y Tokio Motorcycle Show, escenarios habituales donde los fabricantes japoneses siempre muestran alguna de sus novedades de cara al año siguiente. 

En este sentido ya no hablamos de rumores sino de hechos, porque Honda nos ha presentado una CB retro «concept» inspirada en las CB900F (popularmente conocida como “Bol d’Or”) y CB1100F de 1983, algo que ya os avanzamos el mes pasado. Con la previsible desaparición de las CB1100EX/RS (2017-2020) al no adaptarse a la Euro 5, Honda cubriría así su hueco de versiones vintage con un modelo premium impulsado por el tetracilíndrico de la actual CB1000R. Sin duda, su basculante monobrazo, la horquilla invertida, la instrumentación TFT o la refrigeración líquida rompen con la tradición más purista de este segmento. 

Así podría ser la Honda CB1000F 2021

Competidoras como la Kawasaki Z900RS o la Suzuki Katana sintonizan con esta Honda CB-F Concept, modelos que demuestran lo importante que es mantener vivas las raíces de la marca con productos que encajan perfectamente con el gusto de los motoristas europeos más experimentados.

También cabe recordar que la saga CB es la más ilustre dentro de la firma alada, una familia incombustible de modelos con más de 60 años de historia e infinidad de cilindradas y generaciones capitaneadas por la revolucionaria CB750 Four de 1969.

Si esta Honda CB1000F llega finalmente a los concesionarios ya no habrá excusa para replicar la montura con la que compitió Freddie Spencer en su época AMA pre-GP.

Thumbnail

Lo último

Lo más leído