La delicada situación mundial bajo la pandemia del Coronavirus ha propiciado la cancelación de algunos salones internacionales de motor previstos para el segundo semestre del año, incluyendo el Osaka y Tokio Motorcycle Show, escenarios habituales donde los fabricantes japoneses siempre muestran alguna de sus novedades de cara al año siguiente.
En este sentido ya no hablamos de rumores sino de hechos, porque Honda nos ha presentado una CB retro «concept» inspirada en las CB900F (popularmente conocida como “Bol d’Or”) y CB1100F de 1983, algo que ya os avanzamos el mes pasado. Con la previsible desaparición de las CB1100EX/RS (2017-2020) al no adaptarse a la Euro 5, Honda cubriría así su hueco de versiones vintage con un modelo premium impulsado por el tetracilíndrico de la actual CB1000R. Sin duda, su basculante monobrazo, la horquilla invertida, la instrumentación TFT o la refrigeración líquida rompen con la tradición más purista de este segmento.

Competidoras como la Kawasaki Z900RS o la Suzuki Katana sintonizan con esta Honda CB-F Concept, modelos que demuestran lo importante que es mantener vivas las raíces de la marca con productos que encajan perfectamente con el gusto de los motoristas europeos más experimentados.
También cabe recordar que la saga CB es la más ilustre dentro de la firma alada, una familia incombustible de modelos con más de 60 años de historia e infinidad de cilindradas y generaciones capitaneadas por la revolucionaria CB750 Four de 1969.
Si esta Honda CB1000F llega finalmente a los concesionarios ya no habrá excusa para replicar la montura con la que compitió Freddie Spencer en su época AMA pre-GP.
