Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Honda CB998F y Honda Rebel 1100: futuro retro a la vista

Los compañeros de Young Machine nos muestran cómo podrían lucir
Fotos: Young Machine
Desde Japón llegan rumores acerca de la posibilidad de que Honda lance un Honda CB998F y una Honda Rebel 1100, ambas con un aspecto retro y diferente a lo que esamos acostumbrados. Utilizarían respectivamente el motor de la CB1000R y la Africa Twin 1100, cada uno con un enfoque muy diferente.

Son dos rumores de los que ya hemos odio hablar hace tiempo pero, lejos de diluirse, parece que han cobrado fuerza. Los amigos de Young Machine parecen haber captado nueva información sobre dos nuevas motocicletas de Honda que ahondan en su historia pero también es su lado más pasional. Hablamos de las Honda CB998F y Honda Rebel 1100.

Sobre la primera escuchamos noticias el año pasado y sobre la segunda incluso vimos patentes de Honda hace un par de años. Ahora la publicación japonesa parece haber vuelto al tablero de diseño con los datos que ha ido acumulando para brindarnos una versión actualizada de ambos modelos.

CB900F en Young Machine

Sobre la Honda CB900F ya os desgranamos la historia cuando hablamos de ella por primera vez. Incluso hablamos de la coincidencia de fechas pues la primera deportiva japonesa (Honda CB92) se lanzó en 1959 y diez años después la Honda CB750F, la abuela de todas las Superbikes actuales. Es decir, ya hace 60 y 50 años respectivamente.

Con la desaparición de la Honda CB1100, los japoneses se quedan sin un modelo realmente retro ya que la Honda CB1000R no la podemos denominar como tal. Pero esta moto es perfecta como punto de partida para esa posible nueva Honda CB998F con carrocería homenaje a la de la CB750F. Además y respecto al prototipo anterior, este es mucho más real (desaparece el doble amortiguador trasero) y cercano a una moto que podría ser de producción.

Honda Rebel 1100

Respecto a la Honda Rebel 1100 no es más que una vuelta de tuerca a lo que vimos hace dos años. Una moto desarrollada para un uso relajado y distendido, apta para casi cualquier público y en la línea de la tendencia actual de motos con estilo y personalidad.

Es además una moto que puede tener buena cabida en Europa pero sobre todo en Estados Unidos donde la actual Rebel 500 se queda algo corta para los estándares americanos. Incluso si nos apuras el motor 1000 de la generación anterior de la Africa Twin con algo menos de potencia y más par podría encajar perfectamente.

Lo último

Lo más leído