Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Esta es la genial solución de Madrid para acabar con los atascos

La falta de agentes obliga a más horas extras
Fotos: Ayto. Madrid / DGT
Los atascos han vuelto a cobrar fuerza y el equipo municipal de Agentes de movilidad se está viendo superado hasta el punto de pedir refuerzos inmediatos.

El volumen de tráfico en Madrid está volviendo a recuperarse y empieza a acercarse a cifras previas a la pandemia o, al menos, esa es la sensación de quien usa las vías de la capital. Después del verano se ha podido constatar un continuo incremento de los atascos tanto en los accesos como en el interior de la propia capital. Sin embargo, parece que el Ayuntamiento de Madrid no está moviendo ficha y, tal como denuncia el Sindicato CEM (Colectivo de Emergencias de Madrid) las medidas son necesarias para descongestionar la ciudad.

Precisamente es gracias a esta denuncia pública del sindicato que se ha podido saber, tal como revela la Cadena SER, que no se está incorporando nuevo personal sino que se están intentando cubrir las necesidades con horas extras llegando a jornadas de 14 horas ininterrumpidas. Este caso en concreto se refiere a la situación vivida con motivo de la huelga de maquinistas de Renfe que tuvo lugar el día 8 de octubre, en el que los trabajadores públicos recibieron mensajes de Whatsapp anónimos solicitando voluntarios para realizar horas extras, incluso a aquellos que ese día tenían su jornada de descanso.

El centro de la ciudad también se está viendo afectado

Desde el Sindicato CEM recalcan que este tipo de situaciones suponen el incumplimiento de las horas de descanso que fija el Estatuto de los trabajadores. Pero la situación es todavía más compleja que esto, y es que se ha hecho público igualmente que el retraso en el cobro de las horas extras está llegando de manera generalizada a los cinco meses. Un retraso que el Ayuntamiento achaca a problemas informáticos, a la par que aseguran que este mes todos los agentes de movilidad cobrarán las horas extras pendientes hasta el mes de septiembre.

En cualquier caso, los propios agentes también tienen claro que se necesitan cubrir esas plazas y es que, como decíamos, los atascos están creciendo exponencialmente sin que se tomen medidas, y se sitúe al personal necesario para garantizar la fluidez en los principales puntos de acceso y salida de la ciudad. Lo que parece claro es que mientras no se tomen medidas la situación no irá mejorando y menos ahora cuando con el mal tiempo muchos madrileños opten por el coche en lugar de seguir con la moto.

Lo último

Lo más leído