Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

En la Ciudad del Motor de Alcañiz no salen las cuentas

Fotos: Agency Sport Media
Tras un informe de la Cámara de Cuentas de Aragón, la situación no puede ser peor para la Ciudad del Motor de Alcañiz que, en la actualidad, arrastra pérdidas por valor de 77 millones de euros.

La situación no queda ahí ya que según los datos que se pueden leer en público, el dinero que ha inyectado el Estado en Motorland asciende ya a 146 millones de Euros y la única forma de permitir que el proyecto siga adelante es seguir consiguiendo dinero público pues los ingresos (77 millones hasta la fecha) son insuficientes.

El proyecto de la Ciudad del Motor no arrancó con muy buen pie. El coste de la adquisición de los terrenos y la urbanización triplicó los cálculos y superó en 27 millones las previsiones. Debido a ello se tuvo que dejar parte del proyecto inicial sin hacer pues si no, el coste habría superado los 100 millones de euros.

De un cálculo que pronosticaba unos ingresos de 16 millones al año, la realidad es que pierde a razón de 13 millones, o lo que es lo mismo, cuesta al Gobierno de Aragón 2.000 euros a la hora.

Además parece que las irregularidades empiezan a salir a la luz. Tras el informe de la Cámara de Cuentas, concluye que en 152 pagos realizados no se ha podido identificar ni el puesto ni la persona que firmaba las facturas recibidas, no habiendo tampoco memoria justificativa que acredite que el gasto se ha realizado conforme a las condiciones del contrato o de la orden de pedido en su caso.

El Club de Oficiales de Motorland también está en el ojo del huracán pues en 2013 y 2014 cargó a la empresa pública recibos por un importe de casi 400.000 euros como “compensación de gastos de desplazamiento y manutención de los oficiales del club por asistencia y colaboración”.

La dieta de los comisarios, voluntarios, oscila entre los 30 y los 60 euros aunque en el informe se detalla que ni en el convenio ni en los recibos se identifica el tiempo de duración de la jornada prestada, ni los criterios de selección de los comisarios. Y es que la posibilidad de un conflicto de intereses debido a que el presidente del Club de Oficiales y el responsable del área administrativa de la sociedad son la misma persona hace que exista una sospecha sobre las cuentas.

Parece que no hay nada nuevo bajo el sol… de Alcañiz

Lo último

Lo más leído