En junio hablamos de la intención de la DGT de implantar un límite de velocidad variable en autovías y autopistas que llegaría hasta los 130 km/h.
Pero de momento no podrá ser posible su implantación en el año 2013 debido a la política de ajustes y a la estrechez de los presupuestos para el próximo año. María Seguí, que asistió a la presentación de un estudio del Real Automóvil Club (RACC) sobre accidentalidad en las carreteras, señáló que el presupuesto de 2013 “no da de sí” para llevar acabo la medida, aunque la idea y los principios se incluirán en el Reglamento de Circulación con le objetivo de ponerla en marcha cuando sea factible económicamente.
Recordó también que el aumento se planteará solamente en tramos que tengan una baja siniestralidad y dependiendo de las circunstancias de tráfico y meteorológicas. Mientras que para la reducción del límite de velocidad en las carreteras convencionales a 90 km/h, la directora de Tráfico estima que habrá un borrador de la medida en diciembre.