Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Desvelada la Ducati 899 Panigale 2014

Fotos: Ducati
Audi hace valer sus derechos y adelanta la presentación de la nueva 899 Panigale, que ha sido desvelada en el Salón de Frankfurt y no en el EICMA de Milán, como se esperaba. Se cierra así por abajo la gama SBK de la marca para 2014.

Uno de los rumores más repetidos de las últimas semanas se ha convertido en oficial: la Ducati 899 Panigale, sustituta de la 848, ha sido presentada en el salón del automóvil de Frankfurt. Y tal y como adelantábamos hace unos días, la nueva Ducati emplea un nuevo basculante doble en un chasis que emplea el motor como parte resistente, una parte superior monocasco en aluminio y la carrocería de la “familia Panigale”.

Un nuevo motor “Superquadro”, en cilindrada de 899cc, igual en concepto y arquitectura que el 1190, pero que en este caso alcanza los 148 CV a 10.750 rpm y un par motor de 99 Nm a 9.000 rpm, cifras claramente superiores a los 140 CV y 98 Nm a 9.750 rpm de la 848 Evo a la cual sucede como “pequeña” de la gama Superbike de Ducati.

Tambien en suspensiones hay novedades. Emplea una horquilla Showa BPF de 43 mm y la amortiguación trasera, con el original sistema de bieletas laterales de la 1199, se apoya ahora en un amortiguador Sachs. Por supuesto, ambos trenes son completamente regulables. En el sistema de frenos, la Panigale, con pinzas Brembo Monobloc M4.32, trae de serie un sistema Bosch 9MP de ABS muy sofisticado, capaz incluso de “medir” la elevación de la rueda trasera para estabilizar la frenada. Este sistema lleva programados tres modos de intervención asociados a los “riding mode” que el piloto puede programar. En modo “Race”, el ABS sólo actúa sobre el tren delantero.

En cuanto al equipamiento, algunas modificaciones interesantes: la nueva 899 cuenta por supuesto con el sistema DQS (Ducati Quick Shift) de cambio rápido y DTC, el sistema de control de tracción ya conocido de otros modelos de la marca, con 8 niveles de regulación. Por supuesto, y como te decíamos antes, la 899 viene con 3 “riding modes” predefinidos (Wet, Road y Race) en los que la moto adopta valores determinados en sus sistemas ABS, DTC, DQS y en el tablero de instrumentos, que cambia de visualización en cada modo.

Lo último

Lo más leído