El segmento de las naked se ha convertido en una de las mejores opciones para introducirse en el mundo de las motos por parte de los conductores menos experimentados. Gracias a su comodidad y su posición de conducción, son motos muy fáciles de llevar y por su sencillez mecánica, se convierten en máquinas prácticas y con un coste contenido.
A pesar de contar con numerosas opciones en el mercado de segunda mano, es prácticamente imposible encontrar motos de este tipo por 3.000 euros y con menos de tres años. Al menos, una moto que esté en buenas condiciones sin recurrir a bajas cilindradas. Sin embargo, si somos más flexibles con el año de la moto, nuestra búsqueda puede darnos algunos resultados. Algunas de esas opciones son las siguientes:
Kawasaki Er6N:
Esta moto es una buena opción, ya que puede limitarse, algo que excluye a otras motos del segmento que podrían ser interesantes en este caso como la Honda CB600F Hornet o la Suzuki GSR600. La Er6N tiene un coste contenido y unas prestaciones más que suficientes para su uso cotidiano.
Suzuki Bandit 650:
La Suzuki también puede encajar en los requisitos de Andrés. A pesar de tener una línea estética menos renovada, la Bandit es una moto muy equilibrada y fácil de llevar con un carácter dócil. Tal vez uno de sus puntos menos destacados sea la agilidad a la hora de moverse entre en tráfico.
En cuanto a las motos de baja cilindrada, también tenemos diversas opciones. Uno de los mejores ejemplos en este tipo de motos es la conocidísima Honda CBF250. Es uno de los modelos más conocidos de Honda en esta categoría y es muy utilizado para moverse por las ciudades. Además, existe un amplio mercado de segunda mano por lo que podrás encontrar una que se adapte a tus expectativas sin mucha dificultad. En cuanto al tema de la seguridad, encontrarlas con ABS prácticamente se nos antoja “misión imposible”.