Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Cómo transformar una moto de enduro KTM 300 EXC en una Café Racer?

La respuesta la tienen en Australia
Fotos: KTM/Salt Motorcycle
En el mundo de las motos, algunos preparadores muchas veces crean máquinas más allá de nuestra imaginación, transformando la original en una obra de arte. Pues la última 'customización' australiana te va a dejar de una pieza. La empresa Salt Motorcycles se dedica a transformar una moto de enduro como es la KTM 300 EXC en una Café Racer y el resultado es simplemente genial. El precio, eso sí, es para pensárselo dos veces.

¿Tienes una moto de enduro y te has aburrido de ella? Pues no te preocupes porque en Salt Motorcycles te la transforman en una Café Racer lista para la carretera… Casi podría ser su frase de presentación, porque lo que hace esta empresa australiana con una moto 100% enduro como es la KTM 300 EXC es sencillamente increíble. El procedimiento es ‘sencillo’: primero desmontan tranquilamente la KTM y casi todos los componentes se aprovechan y modifican para fabricar a mano una moto Café Racer completamente nueva, la Salt Two-Stroke. Después, cada moto es probada personalmente por el ex piloto de motos australiano Paul Lewis para verificar que todo esté correcto. Así de ‘sencillo’ es transformar una moto de enduro.

Claro que el proceso de transformar la KTM 300 en la Salt Two-Stroke no es barato. Si tenemos en cuenta que el precio final de la moto está en 39.990 dólares australianos (unos 25.900 euros al cambio) y que la KTM 300 EXC se puede comprar en España por 10.049 euros, el capricho sale bastante caro. Claro que no todos los días puede presumir uno de tener una bicilíndrica actual de 298 cc y 52 CV de potencia sin ayudas electrónicas y con un peso de apenas 111 kilos. Puro nervio sobre el asfalto.

KTM 300 EXC antes, Salt Two-Stroke después... ¿Cómo lo hacen?

Uno de los detalles que más nos llaman la atención es el tubo de escape de la Salt Two-Stroke, «uno de los mayores desafíos en su construcción, pero creemos que estarás de acuerdo en que valió la pena el esfuerzo«, afirman desde Salt Motorcycles. Mérito tiene, desde luego. Su estética se mueve entre las Café Racer y las preparaciones artesanales caseras, dando como resultado una moto bonita pero al mismo tiempo con un aspecto ligero y peculiar. Transformar una moto enduro y aprovechar casi todos sus componentes tiene estas cosas. 

El tubo de escape de la KTM 300 EXC, modificado para ser usado en la Salt Two-Stroke

Cada Salt Two-Stroke se fabrica bajo pedido, así que estamos casi seguros de que no nos cruzaremos con ninguna en mucho, muchísimo tiempo. Lo más seguro es que nunca. Aunque mucho nos tememos que, si te decides a importarla, el paso por la ITV para su homologación será casi ineludible. Por cierto que Salt Motorcycles no realiza modificaciones adicionales de otras motos: la Two-Stroke es su único modelo y tampoco dejan que vayas con tu KTM 300 para que la modifiquen. Aunque dentro de poco la cosa podría cambiar, ya que Salt Motorcycles está preparando una nueva moto ¡con un motor V8!: la Salt Series 1 V8. Ser único tiene un precio.

Lo último

Lo más leído