Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Cómo reaccionar ante un imprevisto? Así no…

Fotos: Youtube.com
Circular con una moto en carretera parece una tarea sencilla y podríamos decir que lo es mientras que todo va según lo previsto. El problema llega cuando, por alguna razón, nos enfrentamos a una situación fuera de lo esperado y toca improvisar

Está claro que para poder disfrutar de la moto y las carreteras con seguridad, lo primero que hay que hacer es respetar las velocidades legales, actuar de manera correcta, ir adecuadamente equipado, con la moto en perfectas condiciones mecánicas, los neumáticos correctos en desgaste y presión… pero todo eso no es suficiente en muchas ocasiones para evitar tener un accidente.

Una parte muy importante para evitar irse al suelo está en la pericia del piloto, pero también en su capacidad de poder reaccionar ante los imprevistos que puedan surgir en el camino. El instinto y la capacidad de reacción se pueden trabajar para conseguir que de manera automática cuando surge un peligro se pueda reaccionar.

En el vídeo que acompaña al artículo podemos ver a un usuario que está disfrutando de un paseo en su moto. Lo primero que se observa es que el protagonista, aunque no circula rápido, está haciéndolo por medio de la calzada. Esa decisión, de por sí, ya constituye un serio peligro y es que en cualquier curva puede aparecer un vehículo de frente y ponernos en un apuro.

Sin embargo, lo complicado de la situación llega cuando se acerca una curva que no esperaba y en lugar de reaccionar e intentar entrar, decide frenar con todas sus fuerzas e irse recto. Afortunadamente, el protagonista de esta historia no sufrió ningún daño y su moto, que por cierto no parece frenar mucho, tampoco tuvo daños de consideración. En un caso así, en el que la velocidad no es alta, la solución pasa por frenar en la medida de lo posible y, luego, soltar los frenos e intentar entrar en la curva tumbando.

Lo último

Lo más leído