Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Como convertir una Royal Enfield Continental GT 650 en una touring

En ella se han agregado diversos elementos para lograr un mayor confort a bordo
Fotos: Rush Lane
Hay a gente que le gustan los retos y se proponen darle un giro de 180º a su montura, como es el caso de nuestro protagonista de hoy. Este tailandés ha decidido darle un "toque touring" a su Royal Enfield Continental GT 650. Curiosa forma de transformar una cafe racer en una máquina de devorar kilómetros.

El mundo de las preparaciones está lleno de asombrosos proyectos donde, tras un laborioso trabajo, se logra darle un aire totalmente diferente al modelo base empleado para tal fin. Por otro lado, estamos acostumbrados a encontrarnos con infinidad de customizaciones donde el objetivo final es crear una café racer. De hecho, en los últimos años este tipo de preparación es la que más hemos visto habitualmente.

Por el contrario, rara vez nos encontramos con un preparador que opte por poner y no por quitar. Ya sabemos que para generar una customización de tipo café racer, se suelen sustituir muchos de los elementos de serie para llegar a una imagen más limpia y liviana. Esta técnica la vemos continuamente en unidades de BMW que inicialmente eran modelos touring y terminan como café racer tras llevar a cabo un proyecto de este tipo.

Pero ¿Qué pensáis si alguien decide caminar en el sentido opuesto? Es decir, darle a su café racer un aspecto de touring al uso. Cuanto menos resulta curiosa la idea, pero al creador de la misma, el tailandés Nawakan Thongkonghan, le sedujo desde el primer momento y eso es precisamente lo que ha hecho con su Royal Enfield Continental GT 650, otorgándole de este modo un plus de confort y capacidades con las que ahora puede realizar sus viajes de una forma totalmente distinta.

Como podemos ver en las fotografías, a esta unidad se le han instalado desde un juego de maletas, manillar alto personalizado, carenado frontal adaptado, parrilla portabultos trasera o un asiento totalmente modificado para poder viajar de la manera más cómoda posible. Todo ello se complementa con un acabado especial en pintura gris y negro metalizado, que combina a la perfección con la nueva filosofía adquirida por parte de esta Continental GT 650 personalizada.

Royal Enfield Continental GT 650 reconvertida en touring

Las modificaciones solamente afectan en lo referido al equipamiento. Ni la parte ciclo, donde se conservan las suspensiones y equipo de frenado originales, ni tampoco el propulsor, han sido objeto de cambio alguno por parte de su propietario. Sin duda una manera diferente y además practica de mejorar las aptitudes ruteras de tu café racer.

Lo último

Lo más leído