Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Cardo Systems, Midland y Uclear unidos en pro de la compatibilidad

Las tres marcas anuncian el lanzamiento de "Open Bluetooth Intercom" (OBI)

Fotos: SMN
Cardo Systems, Midland y Uclear acaban de anunciar un acuerdo conjunto para la creación de un sistema estándar abierto de intercomunicación Bluetooth para toda la industria. De este modo dispondremos de una conectividad de intercomunicación Bluetooth sin incompatibilidades entre marcas.

Recientemente, tres de las más importantes compañías de sistemas de comunicación (Cardo Systems, Midland y Uclear), entre los que se incluyen los destinados al sector de las dos ruedas, han anunciado el lanzamiento de manera conjunta de «Open Bluetooth Intercom» (OBI). Se trata un estándar abierto de intercomunicación Bluetooth para toda la industria, que permite la conectividad de intercomunicación Bluetooth sin incompatibilidades entre marcas.

Este acuerdo pretende básicamente eliminar la imposibilidad de intercomunicar aparatos de diferentes marcas, dejando atrás las frustraciones de los usuarios que emplean dispositivos tradicionales de «conexión universal». A su vez, las tres marcas desean fomentar una nueva era de experiencia multimarca significativamente mejorada.

Cardo Packtalk edge 2022

Hasta ahora con los sistemas estándar de conectividad universal el usuario no disfrutaba de la misma calidad de funcionamiento que si estuviera conectado con un intercomunicador de la misma marca. Por otro lado, nos encontramos con procesos de emparejamiento complicados, que en ocasiones fallan. Esto nos crea problemas a la hora de poder realizar llamadas telefónicas o escuchar música, ya que además son muchas las veces en las que terminan por desconfigurarse. Todos estos problemas son los que pretenden paliar Cardo Systems, Midland y Uclear con la introducción del acuerdo «Open Bluetooth Intercom».

En nombre de los socios, Shachar Harari, Vicepresidente de Desarrollo Comercial, explicó: «Después de haber lanzado nuestra ‘Solución de Comunicación Universal’, el anuncio de nuestra ‘Open Bluetooth Intercom’ consolida aún más nuestro compromiso de ofrecer a los motoristas las mejores soluciones para comunicarse mientras conducen. La nueva asociación permitirá a los motoristas disfrutar plenamente de la conectividad sin incompatibilidades del intercomunicador Bluetooth en todas las marcas y fomentará aún más la penetración de la solución de comunicación entre los motoristas de todo el mundo.»

Sistema Bluetooth Cardo Systems

‘Open Bluetooth Intercom’ describe varias extensiones del «perfil de manos libres de Bluetooth«, diseñado para las comunicaciones full dúplex directas entre dispositivos con conexión Bluetooth, lo que mejora la interoperabilidad de las diferentes marcas de la asociación en el mercado de intercomunicadores Bluetooth, lo que significa que los motoristas ya no tienen que ponerse de acuerdo con sus compañeros de ruta sobre que marca comprar.

J. Rubio
J. Rubio
Llevo media vida a vueltas con las letras y finalmente terminé donde siempre quise hacerlo, escribiendo sobre motor. Amante de todo aquello que huela a “Old School”, disfruto cada segundo sabiendo la suerte que atesoro de ser un incurable Petrolhead.

Lo último

Lo más leído