Después de cinco años en los que se estrenó con una 125 de marchas antes de pasar a una Honda CBR 250, Miguel Angel nos pide consejo ahora para comprar una sport-turismo nueva hasta 10.000 euros. La usará a diario, en ciudad, y también para viajes y salidas: quiere que sea cómoda. Calcula hacer más de 15.000 kilómetros al año y no nos indica ninguna favorita.
Es bueno que nos digáis algo más en cuanto a la moto que buscáis: siempre hay alguna que te gusta, o alguna preferencia de marca (por tener el taller más cerca o lo que sea), incluso también si vais a llevar pasajero con frecuencia o no. El tema del acompañante es importante porque cambia mucho la perspectiva de qué moto recomendar, ya que algunas directamente son «imposibles» para un pasajero que no sea, precisamente, «muy pasajero»… y esto nos pasa en tu caso. Y es que, si tu CBR 250 te tiene contento y buscas una sport-turismo de un escalón superior, lo tenemos claro: tu moto (nueva) es la Honda CBR 650 R, que además es un éxito de ventas ahora mismo y con buen motivo. No está tan lejos de lo que fueron las CBR600 anteriores, pero con ventajas al tener un motor más usable (con algo más de 90 CV es un excelente tetracilíndrico) y por poco más de 9.000 euros, una gran relación precio/prestaciones.
Eso sí, el lugar del pasajero no es precisamente amplio ni cómodo. Algo parecido ocurre con la Kawasaki Ninja 650, unos mil euros más económica (pero con un motor de dos cilindros y casi 70 CV, es otra cosa claro). Por eso quizás un modelo de corte más «trail», que cada vez son más asfálticas y de alguna forma son las nuevas sport-turismo, pueda ser indicado en tu caso si, insisto, vas a llevar con frecuencia a alguien. En ese caso, la Yamaha Tracer 700 (que existe en versión GT todavía más «turismo») podría ser tu moto, con un precio entre la Ninja y la CBR y algo más de potencia que la Kawa. Como mínimo como la CBR 650 R es muy interesante estaría bien acercarse a subirse (detrás) en ese caso «a ver»…