Hace ya unos meses que sabemos que la Buell Super Cruiser es el próximo proyecto de Buell. Una máquina que recoge la esencia de la marca y que se puede ver, en el Daytona Bike Week en su versión de producción, junto con otros modelos de la marca, como la Hammerhead y 1190 SX, además de algunos modelos customizados e, incluso, algunos prototipos.
Pero centrándonos en la Buell Super Cruiser, hay que recordar que ha sido creada en colaboración con Roland Sands, y que se ha podido ver en fases preliminares tanto de manera estática como en alguna exhibición.
Lo que diferencia esta aparición de la Buell Super Cruiser frente a las anteriores es que ahora Buell, asegura que el modelo está prácticamente listo para su lanzamiento, y que solamente faltan unos pequeños ajustes más de producción que de diseño y prestaciones, antes de su presentación oficial a finales de año. Por tanto, las máquinas expuestas en Daytona son casi idénticas a los modelos que terminarán llegando a la calle.

La Buell Super Cruiser tiene un marcado carácter deportivo
Hay que recordar que la apuesta de Buell con las nuevas Super Cruiser es la de conseguir una moto ligera y potente, algo que por las cifras presentadas parece que han logrado. Y es que el motor bicilíndrico en V de 1.190 cc de refrigeración líquida, es capaz de generar 175 CV para un peso total de 204 kg y un par motor de 136 Nm.
En la parte ciclo, Buell ha apostado por un minimalista chasis multitubular de acero, además llantas de 17 pulgadas (heredades de la superbike Hammerhead), lo que refuerza su carácter deportivo. Cuenta con suspensiones Fox tanto delante como detrás y los frenos corren por cuenta de Brembo.

En cuanto al precio que tendrá el modelo, se sabe que se ha fijado para el mercado estadounidense en 25.900 dólares, al cambio actual algo menos de 24.900 euros. De todas maneras habrá que esperar a su presentación oficial para conocer más detalles, tanto de la moto como de los plazos y de los planes de comercialización en nuestro continente.