[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Brixton Cromwell 1200 X Scrambler: la versión más aventurera de la neo retro austriaca

Es muy probable que la marca la de a conocer en los próximos meses
Fotos: SMN
A raíz de la presentación de la gama de accesorios con los que customizar nuestra Cromwell 1200, ha saltado la noticia de que la marca podría estar preparando una versión especial X Scrambler, precisamente equipada con buena parte de este equipamiento.
Publicidad

Brixton, la marca perteneciente al floreciente emporio empresarial KSR Group, nos ha dado a conocer diferentes novedades a lo largo de los últimos meses, aunque quizás la que haya tomado más relevancia de todas ellas fuera su nueva Cromwell 1200. Con ella la firma austriaca ha pretendido posicionarse como una alternativa real a las neo retro de gran cilindrada existentes en la actualidad. Entre ellas sin duda, la Triumph Bonneville T120, es quizás la rival más a tener en cuenta dentro de esta categoría.

De igual forma Brixton también ha ido evolucionando su gama hacia modelos tipo Scrambler partiendo desde las variantes estándar de algunos de ellos. Este es el caso por ejemplo de la Crossfire 500 con su versión XC o la recién presentada Brixton Felsberg 125 XC. Es por ello que desde algunos medios internacionales, entre ellos Moto-Station, se apunta a la más que posible llegada de una variante Scrambler de la Cromwell 1200, probablemente bautizada bajo la denominación X Scrambler.

Por otro lado, este planteamiento es fruto, en parte, de la recién estrenada gama de accesorios que Brixton dio a conocer hace apenas unos días, todos ellos destinados precisamente a mejorar las capacidades ruteras de su Cromwell 1200, pero también para darle se toque Offroad tan característico de los modelos Scrambler. Esto es gracias a la presencia de elementos como un cubrecarter metálico, un protector frontal metálico del faro o la inclusión de un juego de neumáticos mixtos.

Por otro lado, la marca austriaca nos da la posibilidad de montar un juego de alforjas SHAD TERRA TR40, con una capacidad de 32 litros y hasta 10 kg de carga cada una o una bolsa para depósito SR18, con la que podremos aprovechar sus hasta 8 litros de capacidad máxima para guardar pequeños bultos. Pero esto no es todo, ya que Brixton pone a nuestra disposición otros accesorios idóneos para mejorar las aptitudes de nuestra Cromwell 1200. Desde un set de pasamanos, pasando por un asiento scrambler, sendas rodilleras marrón o un manillar 60 mm más ancho y 40 mm más alto que el equipado de fábrica.

Presentación oficial de la Brixton Cromwell 1200 en España

Como vemos toda la completa gama de accesorios Brixton no da la posibilidad de “scrambelizar” a nuestra Cromwell 1200, entonces ¿Por qué no crear una versión Scrambler directamente para que todos aquellos que deseen una variante de este tipo no tengan que andar reequipando? Pues esta es la teoría más probable por la que Brixton esté dándole vueltas a una futura X Scrambler sobre la conocida Cromwell 1200, aunque por lo pronto la marca no se ha mencionado al respecto. Estaremos atentos, en cualquier caso, a nuevas actualizaciones sobre el tema.

Lo último

Lo más leído