Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Bimota Tesi H2 2020: nueva vida con los motores sobrealimentados de Kawasaki

Kawasaki adquiere el 49,9% de Bimota, quien vislumbra un nuevo futuro
Fotos: Bimota
No han sido tiempos fáciles para Bimota, pero cuando algo va mal solo puede mejorar. Y Kawasaki, tras adquirir el 49,9 de la marca italiana, despeja las dudas. Juntos ya han lanzado su primer prototipo: la Bimota Tesi H2 2020.

Cuando anunciamos que había rumores más que fundados de la compra de Bimota por parte de Kawasaki, alguno podría pensar que nos habíamos vuelto locos. Pero nada más lejos de la realidad porque en el Salón EICMA de Milán 2019, la marca italiana anunciaba la compra del 49,9% de la empresa por parte del gigante japonés. Pero además lo han hecho de la mejor forma posible y que no es otra que con un increíble prototipo: la Bimota Tesi H2 2020.

Bimota ha hecho motos que serán recordadas por los siglos de los siglos. Pero quizás su proyecto Tesi, desmarcado del resto de la industria de las dos ruedas, sea el más pasional. Con su particular sistema de suspensión delantero, es una moto que si la ves en directo, te partirá el cuello.

bimota-tesi-h2-04

La Bimota Tesi 1D llegó en 1990 con 851 cc y 100 CV. La Bimota Tesi 2D ya contaría con 113 CV mientras que la última, la Bimota Tesi 3D, llegó en 2009. Aunque con menos potencia que las anteriores, era más ligera y eficaz pero siempre fiel a su concepto original.

Ahora y en 2019, Bimota presenta su nueva Tesi con la colaboración ya de Kawasaki. ¿Y qué motor iban a elegir para ella? Estaba claro: nada menos que el de la Kawasaki Ninja H2 con sobrealimentación por compresor volumétrico.

Pero ojo, no nos engañemos, no es una Ninja disfrazada. La Bimota Tesi H2 sigue siendo tan espectacular como sus predecesoras y excepto en motor y componentes accesoriables del mismo, no comparte más elementos y han sido todos diseñados en la fábrica italiana.

bimota-tesi-h2-02

Ya no tenemos un chasis tubular sino uno realizado en placas de aluminio. A él se ancla el sistema de dirección y suspensión desacoplado delantero así como el basculante trasero que, rizando el rizo, lleva dos amortiguadores Öhlins en paralelo.

La carrocería está fabricada completamente en fibra de carbono y aunque no se han desvelado cifras, el conjunto seguro que es más ligero de lo que podríamos pensar. Y si tenemos en cuenta que el motor desarrolla 240 CV, los mismos que la Ninja, habrá que agarrarse muy fuerte.

¿Se atreverá la alianza Bimota – Kawasaki y la llevarán a producción?

Lo último

Lo más leído