Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Batalla política en Reino Unido por la prohibición de modificar escapes

El asunto se ha convertido en un debate parlamentario
Desde hace unos meses el Gobierno de Reino Unido viene preparando una nueva ley mucho más restrictiva con el sector de la automoción en general y con el de la moto en particular. Ahora, la batalla llega al parlamento, por lo que el plan podría variar notablemente.

En el último trimestre de 2021 conocimos la intención del Gobierno del Reino Unido de limitar notablemente las modificaciones que eran legales hacer en un vehículo. El plan era tan ambicioso desde su punto de vista que incluía de hecho medidas en retrospectiva, no sólo prohibir nuevas modificaciones sino además obligar a deshacer las ya hechas. Lógicamente la situación causó un gran revuelo y solo unos días después tuvo que matizar su propuesta, aclarar los puntos y dejar claro a qué modificaciones se refería.

Aun así, los activistas de las dos ruedas en Reino Unido se movilizaron para intentar aclarar al máximo las normativas recogidas en un documento llamadoEl futuro de la revisión regulatoria del transporte: modernización de los estándares de los vehículos. Tal fue el impacto que se puso en marcha una petición en línea capaz de sumar 115.000 firmas. Esa presión social fue suficiente para desencadenar un debate parlamentario.

Las modificaciones probidas irán más enfocadas a la manipulación de sistemas de emisión y similares

Durante el debate fueron muchos los parlamentarios los que decidieron expresar sus preocupaciones, lo que hizo que la ministra de Transporte, Trudy Harrison, confirmando que las medidas no serán retrospectivas y que, además, protegerán el sector del mercado de accesorios, el automovilismo y las máquinas tradicionales. Eso implica que la reforma, cuando llegue, lo hará muy lejos de lo que iba a ser originalmente.

Eso sí, lo que queda claro es que cualquier medida estará más enfocada a la seguridad y a la salud. Por lo tanto sí se mantendrán, al menos por ahora, todas las iniciativas previstas para evitar la manipulación de los sistemas de conducción avanzados y autónomos ,y las modificaciones que aumentan las emisiones de las generaciones nuevas y futuras de vehículos.

Igualmente, los vehículos históricos no se verán sometidos a las nuevas legislaciones, una gran victoria que tenía muy preocupada a la comunidad motera británica. De todas maneras este es solo el tercer capítulo de una novela que está por terminar de escribirse y estamos hablando de decisiones políticas, por lo que todo puede cambiar de un momento a otro.

Lo último

Lo más leído