Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Neumáticos turísticos duraderos para BMW R 1200 RS

Nos escribe Didac porque anda buscando neumáticos nuevos para su BMW R 1200 RS. Los que ha probado hasta ahora no le gustan cuando llegan al final de su vida útil. Le atraen los Bridgestone T31 porque cree que encajan con su uso, 15.000 km al año de día a día y salidas normalmente sin pasajero ni equipaje.

Didac es el feliz propietario de una BMW R 1200 RS 2016. Tras dos juegos de Michelin Pilot Road 4 y 5, quiere cambiar de marca porque no le acaban de convencer los kilómetros finales de ambos, escalonando bastante los surcos de los mismos. Tiene casi decidido probar los nuevos Bridgestone T31 pero también duda con los Continental Conti Road III o GT. Hace unos 15000 kms al año, siempre solo y sin equipaje (día a día y salidas) o solo y ligero de equipaje (en los viajes anuales).

Como sabes el desgaste de los neumáticos es algo que depende mucho de la conducción. No nos comentas si se te escalonan los delanteros, los traseros o ambos, pero salvo el escalonamiento del trasero cuando se queda “plano” (mucho uso urbano y en vías rápidas, pocas curvas) lo normal es que te refieras al delantero. El tren delantero de tu BMW da confianza y si frecuentas carreteras de curvas a ritmo alegre, esos apoyos castigan la goma y ahí sí se notan diferencias según la estructura y composición del neumático.

BMW R 1200 RS

La verdad es que hemos probado hace bien poco uno de tus favoritos, el Bridgestone T31. Nosotros lo hicimos pero también tuvieron ocasión de probarlo algunos lectores precisamente. Y si repasas esas conclusiones o sus sensaciones iniciales verás que precisamente van en la dirección que comentas: los T31 dan buen agarre en cualquier situación con buen kilometraje, y no pierden su perfil y comportamiento con el paso del tiempo (no se escalonan).

Bridgestone T31

Particularmente lo que más me gustó de estos Bridgestone es que parecen darle a la moto un punto extra de agilidad, y eso sin perder nada de estabilidad. Los probamos más en seco que en mojado (este invierno hubo poca agua) pero el agarre nunca nos pareció un problema, y ese cambio en el comportamiento me dejó un gran sabor de boca: te los recomendamos y ¡ya nos contarás!.

Lo último

Lo más leído