Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP 2017: los fichajes de Moto2 y Moto3

Fotos: MotoGP
El futuro de los equipos de Moto2 y Moto3 empieza a verse más claro. A falta de que se haga oficial la lista de equipos inscritos en 2017, las principales escuderías ya han dado a conocer sus pilotos para la próxima temporada, aunque aún queda mucha tela que cortar…

Sin duda que lo más noticioso en cuanto a la categoría de Moto2 es el regreso de Suter al Mundial. Finalmente ya son tres los equipos que han confirmado su elección por la moto suiza: Leopard Racing, Intact GP Dynavolt, e Italtrans, que la próxima temporada volverá a tener dos pilotos, con lo que de momento habrá seis Suter en la parrilla de Moto2. Leopard seguirá con Danny Kent, y junto a él estará Dominique Aegerter. Curiosamente, el anuncio de este compromiso por parte del piloto suizo le ha costado su puesto para lo que queda de temporada, porque el equipo CarExpert Interwetten ha decidido apartarlo de su formación, siendo sustituido por el valenciano Iker Lekuona, que ya lo sustituyó cuando estuvo lesionado.

Las Suter de Intact serán pilotadas por Sandro Cortese y Marcel Schrotter, mientras que Italtrans seguirá con Mattia Pasini, al que se sumará Andrea Locatelli, uno de los numerosos pilotos de Moto3 que en 2017 saltan a la categoría de Moto2, como Brad Binder, Fabio Quartararo, Pecco Bagnaia, Jorge Navarro, y Khairul Idham Pawi.

Sin duda que la otra noticia importante es el fichaje de Quartararo por el Team Pons, con Edgar Pons como compañero, y Navarro por Gresini Racing, o Bagnaia por Sky, cuya formación aún no tiene claro su segundo piloto, aunque no se descarta que, finalmente, Luca Marini termine recalando en la formación propiedad de Valentino Rossi. Otro cambio de equipo es el protagonizado por Xavier Simeon, que correrá con Tasca Racing, e Isaac Viñales, que lo hará con SAG. Está por ver si Jesko Raffin seguirá en la formación española, porque su nombre suena en el CarExpert Interwetten.

En 2017 habrá novedades en las parrillas de Moto2 y Moto3.KTM tendrá a Brad Binder y Miguel Ángel Oliveira, y Tech 3 a Xavi Vierge y Remy Gardner. El Idemitsu Team Asia mantiene a Nakagami, al que se sumará Pawi, mientras que Petronas seguirá con Hafiz Syahrin, y es probable que Simone Corsi se mantenga en Speed Up. Otro que negocia para hacerse un hueco en la categoría es el norteamericano PJ Jacobsen, que tan buen papel ha hecho en el Mundial de Supersport. Aún no está claro quiénes serán los pilotos de AGR, ni el futuro de Axel Pons y Julián Simón.

En cuanto a Moto3, la firma de Romano Fenati con Ongetta le brinda una oportunidad de oro de cara a 2017. Habrá que ver si tendrá compañero o no, así como el segundo piloto del Sky. De momento, Nicolo Bulega tiene su sitio asegurado. Las formaciones que ya han definido sus equipos son el Leopard Racing, que regresa a Honda, con Mir y Loi; Aspar Mahindra, que tendrá a Dalla Porta y Arenas; y Gresini Racing, con Martín y Di Giannantonio.

John McPhee cambia de aires y correrá con un nuevo equipo Honda, mientras que Peugeot tendrá una nueva formación: Jakub Korfeil y la joven promesa finlandesa Patrick Pulkkinen. Queda pendiente de confirmar quien será el compañero de Bendsneyder en el Team Ajo. Ayumu Sasaki, el campeón de la Red Bull Rookies Cup, y Kaito Toba tendrán sitio en el Mundial 2017 de la mano del Team Asia.

Lo último

Lo más leído