Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Marc Márquez: el tricampeón más joven de MotoGP

Fotos: Repsol Media
Contra pronóstico, a la primera oportunidad y tras vencer la carrera del GP de Japón, Marc Márquez se ha llevado el título. El tercero en MotoGP en cuatro temporadas y el quinto en su carrera deportiva.

Las matemáticas decían que para que Marc Márquez se proclamara Campeón del Mundo de MotoGP en Motegi, el piloto de Cervera debía ganar la carrera, Valentino Rossi sumar un punto y Jorge Lorenzo quedar fuera del podio. Por diferentes motivos, parecía una misión imposible. La primera es porque Marc Márquez no había ganado hasta este fin de semana en Motegi, una pista que a pesar de ser propiedad de Honda no es de las que mejor le van a las motos del ala dorada. Tampoco había logrado ningún título venciendo una carrera. Además de eso, tanto Rossi como Lorenzo vuelan en el trazado japonés y sus Yamaha, históricamente, siempre han ido bien en una pista más compleja de lo que parece. Nadie podía concebir, menos con Dani Pedrosa fuera de combate, que Rossi y Lorenzo tuvieran problemas para acabar en el podio. Sin embargo la caída de Valentino persiguiendo a Márquez en los primeros compases de la carrera y la de Lorenzo en el tramo final de la carrera cuando intentaba conservar la segunda posición, sumado a una gran victoria de Marc, ha tenido como resultado un nuevo título.

Hay que recordar que Márquez logró sus dos primeros títulos de MotoGP en sus dos primeros años en la categoría, pero que en 2015 sus propios errores le apartaron de un título que finalmente se llevó Lorenzo. Este duro golpe, ha servido para que en 2016 hayamos visto a un Marc Márquez consistente, con un único “borrón” en el historial de esta campaña, la caída de Francia. Aún así, en Le Mans levantó la moto y logró sumar tres puntos que, a posteriori, le han permitido hacerse con el título en Japón, algo que no habría sido posible si en Francia se hubiera dado por vencido.

A pesar de caer, en Francia sumó tres puntos

Lo último

Lo más leído