Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

KYMCO se consolida como la segunda marca en ventas creciendo un 5,2%

Fotos: KYMCO
De nuevo ha sido un buen año para KYMCO que ha conseguido crecer en España un 5,2%. Esto supone un total de 16.242 motos vendidas durante el ejercicio 2018. En el segmento de más peso, las 125 cc, roza ya el 20% de la cuota total vendida de este tipo de vehículos.

KYMCO se consolida como la segunda marca de motocicletas, por detrás de Honda, en cuanto al número de motocicletas vendidas durante el año en España. Su crecimiento ha sido del 5,2%, con un total de 16.242 motos vendidas, de las cuales 11.315 han sido en la cilindrada más popular, 125 cc, alcanzando una cuota del 16,6%.

En números esto supone 1.019 scooters de 125 cc de más vendidos que en 2017, o lo que es lo mismo, un 10% más. Si tenemos en cuenta que el crecimiento del mercado se ha situado en un 7,4%, esto quiere decir que se ha llevado un pequeño trozo del pastel que hasta ahora tenían otras marcas. Entrando en detalle, cinco ciudades representan el 51% de las ventas totales de KYMCO: Barcelona (23,49%), Madrid (10,91%), Málaga (6,54%), Cádiz (5,56%) y Alicante (5,22%).

Los tres lanzamientos llevados a cabo en 2018 han sido bien acogidos por el público. El KYMCO People S 125, lanzado en septiembre, ha conseguido vender nada menos que 606 unidades en poco más de tres meses y medio. Barcelona ha sido particularmente benévola con este scooter de rueda alta ya que más de la mitad se han vendido allí.

El KYMCO Like 125 ha alcanzado también las 655 unidades mientras el el Fily 125, orientado a un público femenino (y por lo tanto, con una penetración menor) ha llegado a buenas cifras con un total de 119 unidades matriculadas, más de lo esperado.

KYMCO AK 550 edición 50 Aniversario

En cuanto a los modelos y su posición en el mercado global, el KYMCO Agility City 125 ha sido el segundo vehículo del mercado más vendido en España con 5.708 unidades en 2018, lo que supone el 35% de la marca. A continuación están el Super Dink 125 y Miler 125, que han registrado alzas de 29% y 26,6% respectivamente. El Plan Dúo de financiación del primero y la consolidación tras un año de recorrido han contribuido a su crecimiento.

Fuera del segmento de 125 cc, el modelo más característico como es el KYMCO AK 550 ha logrado un total de 651 unidades matriculadas, sobre todo gracias a las novedades incorporadas este año como el Noodoe Navigation y la financiación.

De cara a 2019, la marca espera impulsar su capacidad de innovación, avanzar en la senda del crecimiento y mejorar su posición competitiva en los mercados clave de España, Barcelona, Madrid y Valencia, principalmente.

Para elo año que viene, en concreto, la marca prevé ampliar la gama de vehículos y avanzar en la transformación digital que el cliente exige en las nuevas modalidades de compra y consumo. KYMCO seguirá poniendo el foco en la creación de valor al cliente y en seguir apostando por su carácter diferenciador.

En palabras de Carlos Wang, Director General de KYMCO España, “la transformación de las ciudades viene acompañada de un cambio de modelo de movilidad de las personas que demandan ante todo movilidad personal, conectada, segura y eficiente. KYMCO va a garantizar esta movilidad urbana creciente y sus esfuerzos van encaminados a seguir ofreciendo vehículos avanzados tecnológicamente, competitivos y de gran valor añadido para el cliente.”

Lo último

Lo más leído