Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

John McGuinness sufre un accidente en la North West 200

A falta de un mes para la disputa del Tourist Trophy de la Isla de Man el máximo ganador de la prueba en activo causará baja. John McGuinness ha tenido una fuerte caída durante los entrenamientos de la categoría SBK en la North West 200 irlandesa, en la que se ha roto la pierna derecha, cuatro vértebras y tres costillas.

A sus 45 años “McPint” estaba dispuesto a disputar su 22º Tourist Trophy consecutivo en la Isla de Man, donde acumula 23 victorias y 46 podios desde 1999 a sólo tres de igualar el récord histórico absoluto de Joey Dunlop vigente desde el año 2000.

McGuinness es un piloto tan veterano como experimentado y no nos tiene acostumbrados a ser noticia por caerse pero esta vez la suerte ha estado en su contra. Hoy se ha ido al suelo en la sección de Primrose Hill a falta de 20 minutos para la finalización de la sesión de entrenamientos clasificatoria para la disputa de la carrera de Superbike de la North West 200, una de las dos carreras urbanas más importantes de Irlanda. La NW200 se celebra desde 1929, John la ha ganado seis veces y es una cita obligada para los mejores pilotos de la especialidad, como “calentamiento” antes del gran desembarco en el TT de la Isla de Man del 3 al 9 de junio.

El piloto de 45 años natural de Morecambe ha sido trasladado al Hospital Royal Victoria de Belfast para examinarlo a fondo, pero el tweet de Honda Racing ya vaticinaba lo peor debido a múltiples fracturas. Su pierna necesitará 6 semanas de rehabilitación empleando un fijador externo.

Lo último

Lo más leído