Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Dakar 2013: Barreda parte a Perú con la victoria en mente

Fotos: Speedbrain
En poco más de una semana, la Husqvarna TE 449 RR de Joan Barreda tomará la salida en Lima, dispuesta a recorrer los más de 8.000 Km por los que transcurre la edición 2013 del demoledor Rally Dakar.

Este año, el piloto de motos español afronta la competición con la victoria en mente, tras haber sido ganador de una etapa y haber terminado undécimo en la pasada edición. Más suerte ha tenido en el Rally de los Faraones, celebrado en Egipto, donde el piloto de Husqvarna ha obtenido la victoria el pasado octubre tras terminar primero en tres de las seis etapas. Es por ello que en este Dakar 2013 el español parte como uno de los principales candidatos a alzarse con la victoria.

A pesar de sus buenos resultados este año, Joan Barreda no se confía y sabe que ésta es una cita muy importante, a la vez que exigente. Con el objetivo de llegar a Perú en un estado óptimo de forma, el español ha pasado gran parte del año dedicado a prepararse para la prueba. Ejemplo de ello es la semana que el piloto ha pasado en Andorra, de cara a trabajar el físico en altura, justo antes de viajar a Perú el próximo 2 de enero.

Además, este año “El Dinamita” cuenta con más apoyo que nunca por parte de su equipo oficial y dispone de una moto competitiva, de la que dice que «en velocidad punta y en aceleración está por delante de las KTM»., en una clara referencia a su rival Cyril Despres.

La estrategia inicial de Barreda para el Rally Dakar consistirá en superar las primeras etapas sin grandes obstáculos. «Las cuatro primeras etapas van a ser peligrosas, desde el primer metro tocamos la arena del desierto»., comenta el español. Tras haberse enfrentado a diversos problemas que le alejaron del podio en la pasada edición, de cara a este Dakar 2013 su idea es «minimizar los errores el principio, aunque sin ser demasiado precavido»., ya que, según dice el piloto español «si quieres estar delante tampoco puedes ser demasiado conservador»..

Lo último

Lo más leído