Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Valentino Rossi vuelve a creer en el título

Fotos: Yamaha Racing
El año pasado parecía que Valentino Rossi agotaba su último cartucho, su última oportunidad de ser campeón. Todo lo sucedido en Sepang le dejó un mal sabor de boca. En 2016, no solo no renuncia a nada, sino que ha vuelto con la misma fuerza de siempre y con ganas de seguir dos años más.

Antes de que el Mundial de MotoGP echara a andar, Valentino Rossi se marcaba un plazo para decidir cuál iba a ser su futuro: las cuatro primeras carreras. Pero en Qatar, para sorpresa de todos, renovó por dos temporadas más su vínculo con Yamaha. Y cuando el Mundial echó a andar, se ha mostrado suficientemente competitivo. Tanto que el pasado domingo ganó en Jerez, y lo hizo de un modo que nunca había conseguido: por primera vez en su carrera deportiva ganó una carrera saliendo desde la pole, con vuelta rápida incluida, y liderando de principio a fin todas sus vueltas. En 20 años de carrera en el Mundial, Rossi nunca había ganado así.

Cuando se le preguntó a Rossi cuál es su secreto, para que un piloto de 37 años se mantenga a este nivel en su 17ª temporada en la máxima categoría, su respuesta fue muy clara: “Me esfuerzo más, entreno más. La diferencia es la motivación. Si quieres ganar puedes continuar. Hace 20 años me resultaba más fácil, obviamente, pero no me puedo quejar…”.

No cabe duda que 2015 se cerró en falso para Rossi. Es una asignatura pendiente, una deuda histórica, y tiene muy presente el desenlace del pasado Mundial. Nunca lo olvidará. Es una losa con la que carga, pero también un motivo para superarse: “Tengo una motivación enorme por cómo acabó el pasado año, porque estuve liderando todo el campeonato y lo perdí en la última carrera. Por tanto estoy muy motivado, muy concentrado para volver a intentarlo”, decía Rossi en el semanario italiano Motosprint. “El pasado año oí decir que era mi última oportunidad de ser campeón del mundo. Por tanto, seguramente pensaban que era la última; vamos a intentar demostrarles que no es verdad, señaló.

Pero el hecho de ganar en Jerez no quiere decir nada. Es una carrera más, pero no una cualquiera. “Jerez es importante porque aquí puedes llegar a entender tu nivel. El resultado quizás sea cierto o no, ya lo veremos”, dijo el domingo. Y sentenció con una frase fundamental para comprender su actitud ante las 14 carreras que tiene por delante: “Cada carrera tiene una historia diferente, semana a semana”.

Lo último

Lo más leído