Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Silverstone 2013: Barry Sheene recibirá un merecido homenaje

Fotos: motogp.com
Coincidiendo con el décimo aniversario de su muerte, el próximo domingo se hará en Silverstone un homenaje a uno de los pilotos más queridos de la historia y dos veces campeón del mundo de 500 cc: Barry Sheene.

Barry Sheene fue campeón del mundo de 500 cc en 1976 y 1977, murió en 2003 de un cáncer a los 52 años. Será un desfile homenaje y se hará durante el próximo GP de Silverstone, entre la carrera de Moto2 y MotoGP. Al acto asistirán familiares del piloto, así como ex pilotos y rivales de Sheene de aquella época, también rodarán algunas de las motos con las que corrió.

Asistirán Freddie Sheene, hijo de Barry, Paul Smart, su cuñado y su sobrino Scott, quien actualmente corre en el Británico de Supersport. También estará Sidonie, la hija de Barry, y ex pilotos como Steve Parrish y Randy Mamola.

«El homenaje a Barry será un espectáculo fantástico y significa mucho para los aficionados que vengan al Gran Premio de Gran Bretaña». Afirma Steve Parrish, ex compañero de equipo y amigo íntimo de Sheene. «Habrá un montón de fans de mi generación que recuerdan Barry Sheene, así como los aficionados más jóvenes que, si bien no han visto en carrera a Barry, sí han oído hablar mucho de él».

«Creo que es un maravilloso tributo, obviamente, fue el último campeón de la categoría reina británica, pero también va a significar mucho para mí, voy a rodar con la moto con la que corrió por última vez aquí en el ’79, en ese épico pique con Kenny Roberts».

El mejor resultado de Sheene en Silverstone se produjo en 1979, superó a Kenny Roberts por sólo tres centésimas de segundo.

Lo último

Lo más leído