Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Márquez baila en Moto2 sobre la lluvia de Assen

Fotos: CatalunyaCaixa Repsol
El piloto leridano vence una carrera bajo la lluvia, sumando su segunda victoria de la temporada en Assen. El líder Stefan Bradl, no acaba por caída. Kenan Sofuoglu y Bradley Smith, se apuntan al pódium holandés.

El agua ha sido decisiva en la carrera de Moto2 vivida en el circuito holandés de Assen esta mañana. También ha sido decisiva la actuación de Marc Márquez, fuerte durante todo el fin de semana sobre la Suter, quien en carrera ha realizado una inteligente carrera para anotarse su segunda victoria de la temporada.

Aunque a priori Márquez no es un piloto de agua, parece que su evolución en la categoría también se extiende al cambio de condiciones de la pista. Sobre seco es rápido, sobre mojado, por lo visto hoy, también, además de seguro, algo que no puede afirmar hoy el líder de la categoría intermedia, el alemán Stefan Bradl, que se ha ido por los suelos cuando marchaba líder.

Márquez ha sabido mantener la concentración en todo momento, para aguantar con el grupo de cabeza durante la primera parte de la carrera, y asestar un duro golpe cuando sólo faltaban ocho giros para la conclusión, enfilando su Suter hacia la victoria, segunda de la temporada.

El piloto español ha sido acompañado en el pódium por el turco Kenan Sofuoglu y el inglés Bradley Smith, dos auténticos expertos en mojado. Con esta su segunda victoria del año, Márquez se coloca segundo de la provisional del campeonato.

Marc Márquez

“Estoy muy contento por el resultado de hoy y debo dar las gracias al equipo por el trabajo que están realizando a lo largo de toda la temporada, porque me ayudan mucho. La carrera ha sido muy complicada, sobre todo por las condiciones con las que hemos tenido que correr. He realizado una buena salida pero la lluvia tampoco nos ha facilitado las cosas, aunque dentro de lo que cabe nos ha ido todo bastante bien.

Con estas condiciones la moto nunca estaba perfecta, pero me he adaptado moviendo el cuerpo para compensar con el peso mi estilo de pilotaje y me he encontrado bastante cómodo a lo largo de toda la carrera. El hecho de entrenar con motos de motocross siempre ayuda un poco más. Durante la carrera, la pista se ha ido secando y he ido cogiendo más confianza, hasta que al final ha vuelto a llover un poco y la pista ha vuelto a resbalar muchísimo.

Cuando quedaban seis vueltas he decidido ponerme delante e intentar tirar, porque intuía que si llegábamos a final de carrera con Sofuoglu, ganaría él o pasaría algo. Así que he podido coger unos metros y aguantar hasta el final. Es una victoria muy importante para mí y para el equipo, pero la semana que viene ya vamos a Mugello, y tenemos que estar concentrados otra vez en trabajar bien para realizar una buena actuación”.

Relacionados

Lo último

Lo más leído