Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Karel Abraham, listo para estrenarse sobre la Honda RCV 1000 R

Fotos: motogp.com
El piloto checo y el equipo AB Cardion Motoracing dejaron la Aprilia ART la pasada temporada para correr la próxima en la categoría Open de MotoGP con una Honda “carreras cliente” como las que pilotarán el norteamericano Nicky Hayden y el británico Scott Redding.

Hace sólo unos días se celebraba el evento de presentación del equipo AB Cardion Motoracing, que un año más volverá a estar presente en la parrilla del Campeonato del Mundo de MotoGP con el piloto Karel Abraham.

Si hasta ahora Abraham había corrido con las motos satélite de Ducati y Aprilia en la categoría máxima, esta temporada lo hará con la nueva Honda RCV 1000 R que el fabricante japonés pondrá en pista en calidad de montura carreras cliente, una moto similar en concepción a las RC 213 V de fábrica de la marca japonesa, pero diferenciadas en aspecto fundamentales como la ausencia del sistema de válvulas neumáticas en la distribución o la de la especialísima caja de cambios “seamless” desarrollada por HRC.

Abraham fue víctima la pasada temporada de sendas lesiones en las pruebas de COTA e Indianápolis, lo que condicionó su evolución en una categoría en la que en 2011 disputó el título de debutante del año con británico Cal Crutchlow.

Esta será la decoración definitiva de la Honda RCV 1000 R del equipo AB Cardion Motosport.

Ahora, después de haber cumplido recientemente los 24 años, Abraham parece más motivado que nunca por volver a salir a la pista. Según declaraciones realizadas a la página web motogp.com: «No voy a hablar de objetivos, lo más importante en este momento es volver a sentir que disfruto corriendo. Estoy seguro de que el resto vendrá solo. No tener la oportunidad de probar la nueva moto en Valencia en otoño fue una cuestión de mala suerte, pero no es realmente una desventaja en términos de competitividad. Por supuesto, tengo mucha curiosidad, ya que se trata de una moto completamente nueva. Ni siquiera puedo preguntar a nadie cómo es. El largo periodo de inactividad es un hándicap que afectará a mi rendimiento, no en términos de velocidad, sino de resistencia. Tengo que ponerme en forma de nuevo. Antes de la lesión, podía hacer fácilmente 50 vueltas de test al día. Me costará un tiempo para volver a ese nivel».

Lo último

Lo más leído