Eric era un apasionado de los raids. Once participaciones en el Dakar, siempre entre los pilotos amateurs, alejado de los oficiales. De esas once participaciones consiguió terminar en cuatro ocasiones, con un 66º puesto como mejor resultado en la edición de 2012.
Para este año había preparado una CRF. Se hacía el mismo sus motos y en su página web explica su preparación y sus preocupaciones con respecto a la moto. En este Dakar, uno de los más duros de los últimos años, Eric conseguía en la etapa 4 estar en el puesto 72. Esa noche le había tocado trabajar: la cadena de su CRF saltaba, doblaba el piñón y llegaba al vivac remolcado por un quad. Pero conseguía tomar la salida de la 5ª etapa. Pasó el punto de aprovisionamiento de agua y a partir de ahí se le perdió la pista. No activó ninguna alarma ni llegó ninguna alerta a la organización hasta que esta mañana el camión escoba encontraba su cuerpo.
Eric, casado, era padre de cinco hijos y dirigía una empresa de limpieza y mantenimiento en la zona de Lieja. Descanse en paz.