Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

AMA Supercross 2016 (Detroit): Jason Anderson se encuentra la victoria

Fotos: Cudby, AMA
Tras otro dominio aplastante de Ryan Dungey de principio a fin, el actual campeón ha sido sancionado con dos puestos por adelantar con bandera de peligro en pista. Jason Anderson se ha encontrado su segunda victoria del año, mientras que Marvin Musquin sigue sin bajarse del cajón.

Si la mala suerte persigue a Ryan Dungey en el tramo final del AMA Supercross 2016, su directo rival de cara a la lucha por el título, Ken Roczen, no ha sabido aprovechar la ocasión y pierde las pocas opciones que le quedaban de cara al título. El de KTM ha dominado de principio a fin la carrera de Detroit, pero tras recibir el premio en el podio, la ceremonia se ha tenido que repetir con diferente resultado. Dungey ha sido penalizado con dos puestos por no respetar una bandera de peligro, la de cruz roja que avisa de un piloto accidentado en pista, y ha pasado de la primera a la tercera plaza.

Jason Anderson, quien poco antes había dado cuenta de Marvin Musquin en su lucha particular por llegar a ganar una carrera, se ha convertido en el vencedor de la carrera, con lo que ya acumula dos primeros puestos, tras el conseguido en la cita inaugual del campeonato en Anaheim-1. Musquin ha vuelto a estar en cabeza en las primeras curvas, pero su compañero de equipo no se ha cortado un pelo a la hora de adelantarle para no tener más sustos. Al final, los tres chicos de la Baker’s Factory han copado el podio, con Roczen sexto ya descolgado de la pelea por la primera plaza.

En SX250, Malcolm Stewart ha podido dar una alegría a la familia después de los problemas por los que está atravesando su hermano James. El “pequeño Bubba” se ha impuesto a Aaron Plessinger y Shane McElrath en una noche en la que el líder de la provisional, Jeremy Martin, ha sufrido con las caídas y sólo ha podido ser 13º. Stewart es ahora el nuevo líder de la categoría pequeña.

Lo último

Lo más leído