Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Aleix Espargaró: «Nadie esperaba que estuviera tan cerca de los oficiales»

Fotos: Aspar Team
El año pasado se llevó el primer título del inédito concepto CRT de MotoGP. Este año ha subido el listón y rueda "de tú a tú" con algunos de los pilotos oficiales de las grandes marcas, lo que le ha hecho convertirse en la revelación de la categoría reina.

Haz un balance de la primera mitad de la temporada

«Estoy mucho más contento de lo que esperaba. El año pasado la temporada acabó bien y las ganas y la ilusión de empezar la campaña 2013 invitaban a pensar que se repetirían los buenos resultados. Ahora veo que ni yo mismo ni nadie esperábamos estar tan cerca de los prototipos oficiales. De modo que estoy muy satisfecho y espero que continuemos aumentando el nivel en la recta final del campeonato».

¿Con qué carrera te quedas?

«Con muchas. Quizás por lo que refiere a los entrenamientos con la de Alemania, porque logramos la mejor clasificación del año. En cambio en la carrera que más me divertí y más cerca estuve de los primeros fue la de Holanda».

¿Suprimirías alguna?

«No suprimiría ninguna, pero sí es cierto que esperaba un poco más de mi carrera de casa, la cita en Montmeló».

¿Qué le falta a Aleix Espargaró para estar mejor todavía?

«Hay que mejorar en varios aspectos. Por ejemplo, cuando sube mucho la temperatura no consigo ser tan rápido, porque la rueda trasera patina bastante. En cierta medida esto fue lo que nos sucedió en Barcelona. Este es el único hándicap, por así llamarlo, porque realmente hay pocos peros sobre nuestra primera mitad de temporada».

¿Qué más le pedirías a la moto?

«Lo único que se le podría pedir a la ART es un poco más de potencia y mejorar la electrónica».

¿Qué esperas de la segunda parte de la temporada?

«No pido más. Con mantener el nivel hasta el final del año creo que estaríamos todos muy satisfechos. No va a ser fácil porque cada día nos exigimos más, cada día queremos estar más cerca de las motos oficiales, así que solo intentar mantener el nivel ya sería algo excepcional».

¿Qué tienes pensado para las vacaciones?

«Desconectar una semana lejos de casa, en Nueva York. Nunca he estado allí, seguro que será una gran experiencia. Después pasaré algunos días en la playa con mis amigos. Y a continuación retomaré el entrenamiento, pensando ya en la carrera de Indianápolis».

¿A quién has visto más fuerte en esta primera mitad de la temporada?

«La situación actual del campeonato es un poco extraña. Diría que Marc es el más fuerte, porque el hecho de ser líder, cumplida la primera mitad del año y como debutante, tiene muchísimo mérito. También hay que reconocer que Dani este año está fortísimo y por supuesto Jorge. La lástima ha sido que estos dos últimos se lesionaran. En cualquier caso creo que los tres están a un nivel espectacular».

De los circuitos que quedan, ¿cuál es el que más te gusta?

«El que más nos favorezca quizás sea Misano, al ser más pequeño. Y me gusta mucho Sepang porque es rápido y me encantan los trazados rápidos. Phillip Island también es mágico».

Después de las vacaciones hay dos tríos en menos de tres meses. ¿Ventaja o desventaja?

«Sinceramente me gusta mucho competir y lo haría prácticamente todos los fines de semana. Pero más de dos carreras seguidas suelen hacerse pesadas, sobre todo las extra-europeas. De todos modos este año todo nos está saliendo a la perfección, y mi sintonía con el equipo mejora cada fin de semana, así es mucho más sencillo encarar cualquier situación, por dura que parezca a priori».

Lo último

Lo más leído