Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

8 Horas de Suzuka: calentando motores

Fotos: Suzuka Circuit
Hoy se han completado las dos últimas jornadas de pruebas previas de las 8 Horas de Suzuka, y Pol Espargaró ha sido el más rápido de estos entrenamientos, en los que han participado un gran número de pilotos. La carrera se disputa la próxima semana.

El circuito de Suzuka está listo para recibir la próxima semana una nueva edición de las 8 Horas de Suzuka, que este año contará con una nutrida representación procedente de MotoGP, lo que permite recuperar las viejas tradiciones. No estará los primeros espada de los Grandes Premios, pero la inscripción de este año se llena de personajes ilustres: además de contar con un recuperado Casey Stoner, la gran estrella de la presente edición, en Suzuka veremos a Pol Espargaró, Bradley Smith, Dominique Aegerter, Randy de Puniet (los dos estuvieron en el podio el año pasado), Noriyuki Haga, Ryuichi Kiyonari, Kyle Smith, los pilotos de Moto2 Wilairot y Shah, y Toni Elías, que se enfrenta en Suzuka a su primer carrera de la temporada tras el fiasco del equipo JR Racing de SBK.

Lógicamente, los principales equipos del Mundial de Resistencia no faltarán a la cita, y entre ellos estarán David Checa e Iván Silva. Y, por supuesto, los ganadores de las dos últimas ediciones, Takumi Takahashi y Michael Van der Mark, que tendrá como compañero a Stoner. Van der Mark no pudo acudir a estos entrenamientos al encontrarse camino de Laguna Seca, donde este fin de semana se disputa el Mundial de SBK.

Tras estos últimos entrenamientos, el más rápido ha sido Pol Espargaró, que en su segunda visita a la pista (la primera fue antes de viajar a Sachsenring, y llovió) se ha mostrado completamente a gusto con el espectacular circuito japonés. Espargaró marcó 2’07”995, solo tres milésimas por delante Tadeo Tsuda, el piloto de Yoshimura. Stoner quedó tercero, a tres décimas, por delante de Nakasuga y Takahashi, que superaron a los hombres del Team Green, el equipo japonés de Kawasaki.

Los otros españoles tuvieron suerte dispar. El equipo de Elías se situó décimo, mientras que David Checa sufrió una caída, e Iván Silva acabó retrasado.

Lo último

Lo más leído