Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

AMA Supercross 2019: Triple corona para Webb en Houston

Fotos: S. Cudby
Cooper Webb ha ejercido de líder del AMA SX y se ha llevado una nueva victoria, en esta ocasión en el "Triple Crown" celebrado en Houston. Marvin Musquin sigue intentando no perder opciones y ha sido segundo con Dean Wilson llevando la Husqvarna a la tercera posición.

Si otros años el AMA SX ha sido una prueba de resistencia para los pilotos en el que quien menos errores cometía era quien más opciones tenía, este año la regularidad mostrada por Cooper Webb y Marvin Musquin están llevando a un gran nivel al campeonato. Este fin de semana Webb volvía a defender la placa roja y lo ha hecho en un nuevo “Triple Crown”, el formato a tres finales en lugar de a una como es habitual.

Aun así, Webb no se ha dejado llevar por la presión y se ha mostrado imbatible, sabiendo jugar sus cartas en cada una de las mangas para lograr la victoria final con duelo incluido, precisamente, con su compañero de equipo Musquin. En esta ronda Musquin ha cometido algún error, especialmente en la primera final lo que le ha impedido luchar por la victoria pero aun así ha logrado hacerse con el segundo peldaño del podio. La tercera posición se la ha adjudicado Dean Wilson, muy regular también en las tres finales.

Eli Tomac sigue sin terminar de perder sus opciones, pero se descuelga un poco más en la lucha por el título paulatinamente ya que le está costando más que otros años estar en el podio. Coole Seely tras dos buenas primeras carreras tuvo problemas en la última y ha acabado la ronda de Houston en quinta posición por delante de Zach Osborne.

La lucha sigue en el AMA SX 2019

Justin Bogle, Blake Baggett y Joey Savatgy se han colado entre los diez mejores precediendo al piloto que apuntaba a la victoria en Houston y al que persigue la mala suerte. Ken Roczen, tras ganar la primera carrera, se fue al suelo de manera violenta en la salida de la segunda perdiendo sus opciones y viéndose mermado para la tercera final, por lo que pierde prácticamente el tren por el título no de manera matemática pero sí en lo que a posibilidades reales se refiere.

Lo último

Lo más leído