Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Aprilia dona una RSV4 muy especial a la Fundación Marco Simoncelli

Fotos: Aprilia
La marca de Noale acaba de contribuir a la Fundación Marco Simoncelli con la donación de la misma RSV4 número 58 con la que el campeón italiano terminó tercero en la carrera de Imola en el Campeonato del Mundo de Superbikes de 2009.

Una gesta para recordar, aunque no demasiado conocida: Marco Simoncelli, campeón del mundo de 250 participó en el 2009 en una carrera del mundial de SBK. Invitado por Aprilia, la marca italiana puso a su disposición una RSV4 decorada con los colores oficiales de la marca y con el dorsal 58 para aquella carrera: su única participación en el mundial de motos “de serie”.

En el circuito de Imola, uno de los más difíciles del mundial de SBK, Marco sorprendió. Una caída en la primera carrera, cuando luchaba con los mejores de la categoría por los puestos de cabeza y un tercero en la segunda carrera daba idea del potencial del piloto, en la primera carrera que disputaba con una moto de más de 200Cv.

La moto fue entregada a Paolo Simoncelli, actuando en representación de la fundación de su malogrado hijo. Por parte de Aprilia, Romano Albesiano, nuevo Director General de competición de Aprilia, que declaraba: “Las imágenes de Imola 2009 siguen estando en la mente de todos los aficionados, pues ver a un joven piloto haciendo su debut en una moto completamente distinta a la suya y en el Campeonato del mundo de Superbike, no eran un escenario sencillo pero con ello demostró el tremendo potencial que tenía Marco Simoncelli. Después de la Gilera 250 que piloto Marco Simoncelli para proclamarse campeón del Mundo de los 250 c.c. en 2008, esta RSV4 también merece ir a la Fundación Marco Simoncelli como símbolo y recuerdo de uno de los mejores talentos del mundo del deporte moto”.

Lo último

Lo más leído