Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Veterano busca trail cómoda con más de 90 CV

Fotos: Marcas
Nos escribe José Luis, un motero con mucha experiencia que a sus 66 años busca una trail grande con la prioridad de que sea cómoda. El motor debe dar por lo menos unos 90 CV y la usará para todo, hasta unos 15.000 kilómetros al año. No tiene favoritas.

José Luis empezó a montar en moto con 27 años, cuando se sacó el carné de moto grande, así que a sus 66 años actuales acumula una buena experiencia en moto (ha tenido varias aunque no nos da más detalles). Ahora busca una trail grande, nueva, que usará tanto en el día a día como para fines de semana o viajes, y calcula que hará unos 15.000 kilómetros al año. No nos da favoritas, ni presupuesto, pero sí nos dice que quiere una con, por lo menos, 90 CV de potencia.

Suzuki V-Strom 1000

Ahora mismo en el mercado de motos nuevas hay unas cuantas trail grandes de más de 90 CV y que nos parecen cómodas. Bueno, cómodas la verdad es que nos lo parecen todas, es una de las ventajas de este tipo de motos gracias a su posición de pilotaje o a sus suspensiones de mayor recorrido que las motos de carretera… Como no nos dan favoritas, también entendemos que “más de 90 CV” significa que quieres una trail con buenas prestaciones, pero no digamos máximas, es decir, hasta unos 120 CV o así (dejamos pues fuera las más prestacionales… y caras).

Honda CRF1000 Africa Twin

Con esa perspectiva, hay dos modelos que nos parecen muy recomendables: las Suzuki V-Strom 1000 y las Triumph Tiger 800. Decimos “las” porque hay diferentes versiones que ya habrá que elegir en función de tus preferencias, de si piensas pisar alguna vez fuera del asfalto (Suzuki XT o Tiger XC con ruedas de radios y más diámetro delante) o no (Suzuki normal o Tiger XT con llantas de aleación). Ambas tienen motores que rondan los 100 CV (la Triumph por debajo y la Suzuki por encima) pero que destacan por su suavidad y buen tacto, algo que se transmite al resto de la moto y a la conducción, y creemos que encajan muy bien en lo que buscas. La cada vez más popular Honda Africa Twin también va en esa línea pero su apuesta es más “campera” y su precio se dispara ya un poco más (especialmente si elijes la transmisión automática DCT). Con ninguna de las tres, desde luego, te equivocas.

Lo último

Lo más leído