Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Una combinación explosiva: Lambretta con motor Yamaha RD 350

El scooter Rey de los dos tiempos
Fotos: YouTube
Hemos visto otras "combinaciones" pero como ésta, ninguna: un scooter Lambretta sometido a un trasplante de motor, para recibir el corazón de una Yamaha RD 350 LC. Pasa de 5 a más de 60 CV... y dos tiempos, por supuesto.

El amor por los scooter tradicionales sigue muy vivo: las Vespa y Lambretta cuentan con incondicionales en muchas partes del mundo. Pero a algunos sus motores originales, sencillos monocilíndricos dos tiempos refrigerados por aire hechos para moverse tranquilamente (y durar), les parecen muy poco, así que buscan cómo hacer un «transplante de corazón» que no tenga rechazo y sí muchas emociones. Hace poco alucinamos con una Vespa dotada de motor Yamaha FZR 600 pero ahora hemos encontrado una combinación genial: meterla a una Lambretta el motor de una Yamaha RD 350 LC. Es un motor dos tiempos, así que todo queda en casa (ejem) y algunos las rebautizan como «YamBretta»… muy apropiado.

La primera Lambretta 125 daba unos 5 CV y la posterior 175 unos 8’5 CV de potencia. El salto de potencia es notable porque el motor RD 350 incluso en las versiones más tranquilas (en la Lambretta escapes y admisión quedan algo limitados) alcanza fácilmente los 40 CV… Pero a poco que el preparador se empeñe, supera los 60 CV, y en alguna de estas preparaciones (sí, esto no se le ha ocurrido solo a uno) los motores están todavía más afinados… Con ese tremendo potencial y la ligera carrocería de la Lambretta, estos artefactos superan los 200 km/h en las pistas británicas (viejos aeropuertos) donde estos aficionados las ponen a prueba. Con un peso de apenas 120 kg, son auténticos misiles. Con el consumo del motor RD y el pequeño depósito que se queda, no da para mucho más de 50 kilómetros, pero ¡qué intensos deben ser!

Relacionados

Lo último

Lo más leído