Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Triumph volverá a la Baja 1000 con su nueva Scrambler 1200 XE

Fotos: Triumph
Triumph siempre ha tenido una estrecha relación con las carreras por el desierto, sobre todo con la Baja 1000 donde forma parte de su historia desde los años 60. Ahora la marca inglesa volverá a esta mítica carrera de la mano de Ernie Vigil y la nueva Triumph Scrambler 1200.

Cuando el otro día recordábamos los inicios de las scrambler de Triumph en la presentación de la Triumph Scrambler 1200, nos acordábamos de míticos modelos como las Bonneville T120TT , Bonneville 120c , TR6c o SC pero también de los modelos anteriores, modificadas por los propietarios para poder dar rienda suelta a la diversión a través de los desiertos californianos.

Por aquel entonces teníamos a tipos como Steve McQueen con una Triumph TR6 compitiendo en los Seis Días Internacionales de Enduro de 1964 junto a otros pilotos que también eligieron las motos británicas como Cliff Coleman.

Bud Enkins, doble de McQueen en La Gran Evasión y su hermano Dave Ekins también compitieron, en este caso sobre la Triumph TR5 y en la Baja 1000, una de las carreras más extremas, populares y duras de Estados Unidos.

Ernie Vigil

Ahora Triumph volverá y lo hará de la mano de Ernie Vigil, un stunt que conoce la Baja 1000 como el pasillo de casa ya que ha sido capaz de vencer la Baja 1000 en diferentes categorías y también ha competido en la Mexican 1000 con una Triumph Tiger 800.

Para ello utilizará la nueva Triumph Scrambler 1200 XE, la versión más offroad de la nueva moto británica y además con muy pocas modificaciones: eliminar intermitentes, protector del faro delantero y faros adicionales, una protección del motor más grande, la eliminación de las estriberas traseras, un escape y una puesta a punto del motor para carrera.

La Baja 1000 tendrá lugar este año del 14 al 18 de noviembre.

Lo último

Lo más leído