Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Sabías que puedes ponerle remolque a tu moto?

Otra manera de llevar carga, pero tiene sus condiciones
Estamos acostumbrados a ver remolques en coches, camiones, furgonetas… pero ¿sabías que puedes llevarlo en tu moto? Eso sí, hay unas normas muy claras y estrictas para ello.

Llevar la carga en la moto siempre es un desafío importante. Al final el espacio es muchísimo más limitado que en otro tipo de vehículos y, además, el cómo y el dónde coloquemos la carga influirá mucho en el comportamiento de la moto. Además, si nos equivocamos con eso vamos a tener serios problemas que pueden acabar en accidente, así que poca broma.

Pero hay otra manera de llevar la carga en la moto y es tan poco habitual que lo mismo no sabías que era legal. ¿Sabías que puedes instalar una bola de remolque en tu moto y llevar enganchado un remolque? Pues sí, es legal aunque como pasa con el resto de vehículos hay que atenerse a ciertas normas para llevarlo y, por supuesto, homologar la reforma.

En España solo pueden conducirse de día

Una vez nuestro taller de confianza nos instala el gancho o bola de remolque, debemos llevar toda la documentación a una estación de ITV donde la homologación quedará reflejada en la ficha técnica de la moto. A partir de ese momento podremos llevar un remolque en nuestra moto de manera legal.

Eso sí, para poder circular con una moto con remolque debemos tener claro cuándo podemos y cuándo no podemos hacerlo y es que la normativa es muy estricta. De hecho, para poder circular con un remolque tendremos que hacerlo siempre de día y en condiciones perfectas de visibilidad. Es decir, si es de noche, llueve, nieva… tendremos que parar. Nunca hemos conducido una moto con remolque, pero además intuimos que la sensación no debe ser buena. Seguramente por ambos motivos no veamos habitualmente estos vehículos por la carretera.

Lo último

Lo más leído