Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Prueba botas Alpinestars Oscar Rayburn: piel urbana

Fotos: fotoAgencia
Todo lo vintage está de moda y, por supuesto, la ropa casual casa perfectamente con este movimiento que ya ha creado su propio "mundillo" en el universo de las dos ruedas. Lucir vestuario de moto de calidad y que no lo parezca es el objetivo. Los italianos de Alpinestars lo tienen claro con su gama Oscar.

Los principales fabricantes de equipamiento-moto poseen una gama de ropa con tintes retro en sus respectivos catálogos. El cuero prima, siempre con diseños de “antes”, pero con tecnología y cortes actuales sin olvidar la apuesta por la seguridad.

Nuestro producto de hoy viene firmado por la italiana Alpinestars, una firma de reconocido prestigio en lo que a ropa motorista se refiere, en activo desde 1963. Su gama “Oscar” hace referencia a las primeras botas de motocross “modernas” que lanzaron a principios de los ’70, un producto en el que el fundador de la marca Sante Mazzarolo incorporó el logo de la espiral como resultado del premio al diseño de Turín de aquella época. Cuatro décadas después, el logotipo vuelve para reforzar ese sentimiento de historia, innovación y artesanía.

Hemos probado las botas de caña corta casual Alpinestars Oscar Rayburn desde diciembre del año pasado en motos naked, neoclásicas y scooter, bajo todo tipo de condiciones meteorológicas. Es una de las tres opciones “casual” de la firma de Asolo (Treviso) para hombre, junto a la Monty y la Twin, y sólo disponible en color marrón. Este es nuestro veredicto.

Las suelas muestran una degradación razonable

Resistencia y calidad

El tacto de esta bota engaña en un principio porque es más rígida de lo que piensas en un primer momento. Está claro que es un modelo que debes “domar” hasta hacerla tuya, algo que más adelante jugará a tu favor en materia de seguridad. El cuero es ancho y duro y el cosido es de muy buena factura. Para caminar mucho tiempo no es la bota ideal pero, encima de la moto, todo va en su sitio.

Para calzártela debes aflojar mucho los cordones (los ojales son metálicos, más resistentes) ya que tiene una boca pequeña y cuenta con una trabilla en la parte superior de la caña (acolchada en la parte que roza con el tendón) para introducir un dedo y ayudarte a meter el pie (o para colgarlas si es necesario cuando no las usas).

Los tobillos, la puntera y el talón están reforzados, protegiendo así de posibles impactos, mientras que el interior de la bota se ha forrado de un tejido transpirable de malla 3D, más suave y agradable al tacto. Por su parte, la plantilla es reemplazable, en material EVA, anatómica y con un cómodo acolchado. La suela, en un llamativo blanco, está fabricada en compuesto de goma resistente al aceite exclusivo de Alpinestars con un curioso diseño doble (puntera/talón en hoja y central en colmena) que favorece el agarre.

Con el uso, se consigue un desgaste que le sienta muy bien

Las Alpinestars Oscar Rayburn cuentan con homologación CE 89/686/EEC – CAT 2, además de aguantar la lluvia. El nivel de protección 2 para abrasión, corte y rigidez es superior a costa de, como en este caso, el peso o la comodidad. La lengüeta es de tipo fuelle, es decir, está unida a los laterales de la bota para que no entre agua o suciedad al pie.

A poco que la usas va adquiriendo un aspecto desgastado que a mí, particularmente, me gusta en este tipo de bota, aunque no sea del agrado de todo el mundo. Que carezca de una pieza de refuerzo en la zona de roce con la palanca de marchas de la bota izquierda no me convence, porque esa parte se oscurece y afea la bota.

  • Km realizados con el producto: 1.000
  • Tiempo de prueba con el producto: 7 meses

Principales características:

  • Hecho principalmente con cuero flexible.
  • Parte trasera de cuero y acolchada que ofrece soporte y comodidad al tendón de Aquiles.
  • Refuerzos en la zona de tobillo y dedos.
  • Forro de malla 3D para una mayor transpirabilidad y confort.
  • Suela anti-deslizante de parches de gamuza sobre el talón.
  • Lengüeta reforzada para impedir la entrada de viento, el agua y la suciedad.
  • Tirador en la zona del talón para facilitar puesta.
  • Tradicional sistema cierre de cordones con ojales metálicos de estilo vintage.
  • Discos anatómicos de protección Alpinestars en los tobillos en TPU de doble densidad.
  • Plantilla anatómica desmontable y reemplazable confeccionada en EVA con forro de Lycra en la parte superior para mayor comodidad y practicidad.
  • Suela exclusiva de Alplinestars compuesta de goma resistente al aceite con un diseño de agarre innovador.

Lo último

Lo más leído