Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Lorenzo, pese a quien pese

En el 2010, Jorge Lorenzo Guerrero se proclamó campeón del mundo de MotoGP. Dos años más tarde, es el piloto de referencia de la parrilla de MotoGP. Es él quien marca el ritmo de las carreras y del campeonato, le pese a quien le pese

Lo cierto es que Lorenzo no cae especialmente bien al público en general. Los que le conocen dicen que en persona y sin cámaras de por medio, mejora mucho. Pero no es, ni creo que lo sea en un futuro, un tipo que levante la misma simpatía que Valentino y esta es la opinión de una gran mayoría. Claro que no piensas en nada de esto cuando les ves rodar en moto, y es que lo que hace como pocos, como muy pocos y esto también es así queramos o no.

La aparición, adaptación, evolución e impacto de Jorge Lorenzo en este universo de MotoGP ha sido inmejorable y nos hace sacar la calculadora para ver cuantos títulos más puede alcanzar. Algo que dependerá casi en exclusiva de él, porque ha sabido convertirse en la referencia del mundial y, después de su reciente renovación, también de la fábrica de los tres diapasones.

Jorge Lorenzo celebrando su victoria en la categoría de MotoGP del GP de Italia 2012HRC quienes primero intentaron renovar a Casey, luego fueron a por Jorge y finalmente ofrecieron un contrato “a la baja” a Dani que acabó aceptando. Pedrosa este año parece el principal rival por el título, después del anuncio de retirada de Stoner. Dani se ha aliado con la regularidad para luchar por el campeonato, pero a pesar de estar cerca en los puntos después del cero de Lorenzo en Assen, solamente ha ganado una carrera mientras que Jorge ha ganado 5 de 9. Puede que su regularidad y la clasificación digan que Pedrosa opta a disputarle el campeonato, pero la sensación es que a pesar del buen hacer de Dani, ni le ganará este campeonato ni le ganara otros. Y es que Lorenzo está un peldaño por encima de quien fue su primer gran rival en la pista y el paddock, pese a quien pese.

Y hablando de rivales, el que fuera su segundo enemigo en este caso de pista y box, un tal Valentino Rossi sabía perfectamente quien le iba a dar más dolores de cabeza de entre sus perseguidores cuando poseía el trono de MotoGP. Levantó un muro, separó a los telemétricos, acusó a Lorenzo de ir bien por haber heredado “su” moto y un sinfín de artimañas tanto en el box como en los medios. Mirando toda la historia da la sensación que Valentino sabía lo que se le venía encima. Rossi perdió ese título del 2010 y lo que ha resultado mucho peor, su Yamaha M1. En estos momentos y tristemente para los que amamos el motociclismo se encuentra arrastrando su alargada leyenda en posiciones que no deberían corresponderle por todos y cada uno de los circuitos del campeonato a la espera de tiempos y motos mejores. Parece que su vuelta a Yamaha está muy cerca, pero eso es otra historia y de momento aún le quedan 8 carreras sufriendo a lomos de una máquina pintada de rojo.

Jorge Lorenzo hace un caballito al entrar segundo en el GP de Estados Unidos 2012

Relacionados

Lo último

Lo más leído