Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Yamaha TMAX y Honda Scoopy 125: las motos más robadas de 2019

En Barcelona es donde más se roban de España, más del doble que en Madrid
Fotos: SMN
La empresa especialista en alarmas y sistemas antirrobos, Detector, ha hecho públicos sus datos sobre robos. Estas estadísticas dan buena muestra de cómo está ese “mercado” en España...

Periódicamente Detector publica sus estadísticas de vehículos robados en nuestro país. Entre los coches es curioso cómo dominan los grandes todo-terreno (Toyota Land Cruiser, BMW X5, Audi Q7 etcétera), pero en las motos hay más diversidad. Eso sí, los ladrones tienen una clara “fijación” desde hace años por dos modelos: el Honda Scoopy 125 (25 por ciento del total) y el Yamaha TMAX (21 por ciento del total). La siguiente en este poco honorífico “podio”, y primera moto no-scooter, es la Kawasaki Z800 (15 por ciento). 

Honda Scoopy 125

Llama mucho la atención, por más que sean modelos superventas, que una de cada cuatro motos robadas en España sea un Scoopy 125, y uno de cada cinco un TMAX. Por marcas es Yamaha la “líder” con un 32 por ciento algo por delante de Honda, con un 28 por ciento de los modelos más robados. Otro dato llamativo: ¿dónde se roban más motos? Pues sin duda en Barcelona: nada menos que el 38 por ciento de los robos tuvieron lugar allí. Sigue, de lejos, Madrid, con un 17 por ciento, y tercera está Alicante (10 por ciento). En cuanto al “cuándo” se roban más, está bastante repartido durante los 12 meses del año, sin embargo hay algunos que destacan: noviembre (18 por ciento), marzo (16 por ciento)y febrero (12 por ciento), mientras que en octubre (2 por ciento) o diciembre (3%) es cuando menos “trabajan” los chorizos. 

kawasaki-z800

Resumiendo: si tienes un Scoopy o un TMAX, vives o estás en Barcelona y es marzo o noviembre, ya puedes tener cuidado dónde lo dejas.

Lo último

Lo más leído