Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Xavier Mir: «La recuperación de las piernas de Lascorz es casi imposible»

En una entrevista con el periódico AS, el doctor Xavier Mir confirmaba la gravedad de las lesiones del piloto de superbike.

El doctor Xavier Mir, que supervisa la recuperación del piloto Joan Lascorz en el Hospital Val d’Hebron de Barcelona, ha confirmado en una entrevista que publica hoy el diario As en su página web, que las lesiones que sufrió el piloto tras el accidente en unos entrenamientos en el circuito de Imola, le impedirán volver a tener movilidad en las piernas.

“Las piernas están perdidas. Su recuperación creo que es prácticamente imposible, pero el nivel de lesión que tenía le podía afectar también a los brazos completamente”. Ahora mismo el piloto tampoco tiene movimiento en las manos aunque si puede articular hombre, codos y muñecas por lo que “hay que esperar ya que cabe la posibilidad de que mejore”.

Preguntado si el piloto es consciente de la gravedad de la lesión, el doctor contestaba “Va siendo consciente de ello. Hablo con él cada día y se lo voy explicando para que lo vaya superando poco a poco. Es consciente y al ver que mueve los brazos nos hemos animado con los padres y su mánager. La semana que viene ya irá a la unidad de lesionados medulares y comenzará la rehabilitación”.

Mientras, sus compañeros del Mundial de Superbike siguen enviándole muestras de apoyo. El español Carlos Checa, que en 1998 también sufrió un grave accidente en Inglaterra que estuvo a punto de costarle la vida, dejaba el otro día un mensaje en twitter que decía “Joan Lascorz está en otro campeonato, en una carrera que seguro va a ganar y allí estaremos todos para apoyarle en todo momento. ¡Ánimo!”

Guim Roa, Team Manager del Kawasaki Racing, también ha querido agradecer las muestras de cariño que ha recibido el piloto: “Queremos agradecer a todo el mundo el interés y el respeto que se ha tenido por el accidente de Joan, sobretodo en España”.

“Joan es un piloto llamado a hacer historia, a la antigua usanza, a base de esfuerzo y tozudez, de labrarse su camino sin regalos ni favores ni alabanzas periodísticas, sigilosamente, poco a poco. A la madurez de sus 27 años había labrado la mejor de las bases para defender los sueños de todos aquellos que ven en sus ilusiones el motor de su vida y su tenacidad el valor para lograrlos. Ahora veremos hasta donde podemos llegar y si esta caída ha sido un tropiezo o un cambio de rumbo en sus objetivos, en sus sueños, en nuestros sueños… no os podéis imaginar cuanto talento escondido descansa en la UCI de la Vall d’Hebron”.

Lo último

Lo más leído