Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Victoria histórica de Jonathan Barragán en Bellpuig

Fotos: J.A. Acevedo
Primera victoria de un piloto español en el Gran Premio nacional, algo que no se había producido nunca desde que el Mundial llegó a España en 1952.

Con este triunfo, Jonathan Barragán iguala en número de victorias al líder del certamen, el italiano Antonio Cairoli, y recupera la segunda posición provisional del Campeonato.

El motocross nacional está de enhorabuena. Nadie había conseguido brillar en el Gran Premio de España hasta este fin de semana, gracias a la actuación de Jonathan Barragán. El piloto de AMV fue profeta en su tierra, regalando a los 8.000 aficionados que se reunieron en el circuito leridano de Bellpuig, una memorable jornada de carreras: venció de forma incontestable en la primera manga y finalizó cuarto en la segunda, después de protagonizar una caída cuando marchaba líder.

Desde los entrenamientos oficiales del sábado, el piloto patrocinado por el especialista en seguros de moto y quad mostró su fluidez de pilotaje y su garra, dejando de lado sus dolores en el hombro izquierdo, para premiar al público de Bellpuig con una cuarta plaza provisional que auguraba una buena carrera el domingo. En el circuito, Jonathan fue fiel a su estilo, desbordando a sus rivales desde el primer giro de carrera y venciendo a lo grande en la primera manga. El segundo asalto podría haber significado el doblete, de no ser por el británico McKenzie, que propició la caída del madrileño cuando llevaba el liderato de la carrera, obligándole a realizar una magnífica remontada que lo llevó desde la séptima a la cuarta posición.

Jonathan Barragán en el GP de España, Bellpuig 2009

Satisfacción en el rostro de Barragán tras la victoria.

Con esta victoria en un Gran Premio, la segunda de la temporada, Jonathan Barragán vuelve de nuevo a la segunda posición provisional del campeonato y recorta distancias con Antonio Cairoli, que es líder a 36 puntos de ventaja sobre el madrileño.

El piloto de AMV continuará sumando kilómetros de competición con su participación, el próximo fin de semana, en el Campeonato de España de MX Élite, en Alhama de Murcia. El 30 de mayo volverá a luchar por el Mundial, con la celebración del séptimo Gran Premio de la temporada en Mallory Park (Gran Bretaña).

Relacionados

Lo último

Lo más leído